fbpx

Cultura y deportes

Amadou Haidara, el futuro de Malí

 Amadou Haidara - SalzbourgAmadou Haidara - Salzbourg

 Amadou Haïdara es parte de la generación sub-17 que fue finalista en el Campeonato Mundial 2015 en Chile. Una campaña maliense que permitió a este joven jugador exportar al viejo continente. El antiguo miembro de AS Real Bamako ahora florece en el RB Salzburgo en Austria.

Con solo 19 años, Amadou Haïdara se convirtió en uno de los pilares del campeón austriaco con el RB Salzburg. Clasificando para la ronda de 32 en la Europa League, su último partido de la fase de grupos tendrá lugar en el Stade Vélodrome contra el Olympique de Marsella el jueves 7 de diciembre. "El campeonato austríaco es ideal para un joven como yo"

Una reunión que el mediocampista no toma a la ligera: "Vamos a Marsella a ganar", dijo. Añadió: "Incluso si es un partido difícil contra el Marsella, tenemos que luchar por la victoria". Si ganamos en Marsella, la confianza seguirá siendo alta y también la necesitaremos en la liga. Por otro lado, si pierdes, lo que no quiero, la moral puede recibir un golpe. No minimices el efecto de una derrota. "

En los últimos 32 de la Europa League y en la cima del campeonato austriaco, Salzburgo hace un buen comienzo de temporada. Amadou Haïdara, que llegó en el verano de 2016, se hizo indispensable después de una temporada de adaptación donde jugó principalmente con el Equipo B. "El campeonato austríaco es ideal para una persona joven como yo. Me siento bien aquí. Intento mejorar cada juego. Durante la integración, no me dolió, porque ya había un maliense en el equipo, un hermano mayor, Diadié Samassékou, me ayudó mucho, "el avance internacional.


Fuente: RFI
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes