fbpx

Política

Asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu NderituAsesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió hoy cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Una nota de prensa divulgada por su oficina exigió cesar las hostilidades durante el mes de Ramadán así como la liberación inmediata e incondicional de todos rehenes, dos de las peticiones incluidas en el documento aprobado el lunes.

El presidente de Mauritania y titular de la Unión Africana UA Mohamed Ould Ghazouani reafirmó su apoyo al proceso de paz en la República Democrática del Congo RDCEl presidente de Mauritania y titular de la Unión Africana UA Mohamed Ould Ghazouani reafirmó su apoyo al proceso de paz en la República Democrática del Congo RDC

El presidente de Mauritania y titular de la Unión Africana (UA), Mohamed Ould Ghazouani, reafirmó su apoyo al proceso de paz en la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy la Presidencia congoleña.

Durante un encuentro la víspera con su homólogo congoleño, Félix Tshisekedi, quien viajó a Mauritania para una visita de trabajo de 48 horas, el mandatario mauritano prometió su continuo respaldo diplomático a las hojas de ruta para la paz en la RDC conocidas como Procesos de Luanda y de Nairobi.

Reunión entre el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) Workneh Gebeyehu y autoridades de Sudán del SurReunión entre el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) Workneh Gebeyehu y autoridades de Sudán del Sur

El secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Workneh Gebeyehu, llegó hoy a Sudán del Sur en visita de trabajo para mejorar la colaboración en áreas de interés mutuo.

Gebeyehu agradeció en su cuenta de la red social X la acogida brindada a su llegada por funcionarios locales encabezados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Mohammed Abdallah Goc.

“Esperamos con interés una serie de reuniones de alto nivel con los líderes del Gobierno de Sudán del Sur, los embajadores de la IGAD y las entidades asociadas para mejorar la colaboración en áreas de interés mutuo”, precisó la publicación.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes