fbpx

Efemérides

Efemérides - Efemérides Internacionales - Sábado, 07 Agosto 2021

Costa de MarfilCosta de Marfil

Como parte de la expansión francesa en África occidental, la zona se convirtió en la colonia autónoma de Costa de Marfil en 1893. Se organizó una enconada resistencia entre los franceses, y fueron frecuentes las revueltas. En 1899 Costa de Marfil pasó a formar parte de la federación del África Occidental Francesa; los franceses recurrieron cada vez más al gobierno directo, lo que socavó las normas tradicionales.

En 1919 la parte norte de la colonia se independizó para formar parte de la nueva colonia de Alto Volta, la cual se disolvió en 1932, pero fue reconstituida en 1948. En 1944 Félix Houphouët-Boigny, un jefe baulé, fundó el Sindicato Agrícola Africano. Desde esta organización emergió el primer gran partido político africano, el Reagrupamiento Democrático Africano y su sección constituyente, el Partido Democrático de Costa de Marfil, ambos liderados por Houphouët-Boigny.

Después de las elecciones de 1959, Houphouët-Boigny se convirtió en primer ministro y fue elegido presidente de la República en noviembre de 1960, lo que precedió a la proclamación de la plena independencia el 7 de agosto de ese año.

Costa de Marfil, oficialmente la República de Costa de Marfil (en francés: République de Côte d'Ivoire), también conocido por su nombre en francés Côte d'Ivoire, es un país ubicado en África occidental. Limita con Liberia y Guinea al oeste; Malí y Burkina Faso al norte; Ghana al este, y con el golfo de Guinea al sur.


 Por AiSUR

Localización África
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes