fbpx

Grupo: Herencia de Timbiquí. Te invito.

Herencia de Timbiquí, es una agrupación conformada por músicos afrodescendientes oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, Colombia que fusiona el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto a una orquesta y cantantes. iniciaron su trabajo en el año 2000 y desde ese momento se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz afro del litoral pacífico colombiano. Los integrantes fundadores de Herencia de Timbiquí, recogen elementos musicales propios de los saberes de las familias Amu y Carabalí que han pasado de generación en generación. 

Te invito Grupo Herencia de TimbiquíTe invito Grupo Herencia de Timbiquí

En sus inicios, el grupo interpretaba la música del Pacífico de manera autóctona con instrumentos tales como la Marimba, Bombo Golpeador, Bombo Arullador, Cununo Macho, Cununo Hembra, Tres Voces y la Guasa para la interpretación de géneros tradicionales colombianos (Currulao, Bunde, Juga, Arrullos, Abozaos, Bereju, Bambazu y Porro entre otros). Luego, interesados en crear un sonido más original,  agregaron instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

La canción que desde este espacio le compartimos, que se titula: te invito, contiene un letra de amor, que no sólo expresa el amor a otra persona, sino que habla de la historia del que está confensando su amor.  Se dedica a decir lo que siente desde lo que es y lo que ha sido, porque eso somos cada uno, parte de una historia. Nuestro abuelo, abuela; los y las ancestras, tu vivencias hasta la constumbre de tu pueblo, es eso lo que compone a cada persona, es un forma particular de decir quien eres, expresar tu identidad a quien amas, es como decir !éste o ésta, es lo que soy¡

Esperamos lo disfruten 


 Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes