Venezuela fortaleció acuerdos de cooperación con Rusia,Catar y Palestina

    Relaciones bilaterales Relaciones bilaterales

Con el primer ministro ruso,Dmitri Medvedev, se avanzó en la revisión de los acuerdos establecidos en materia financiera,energética y militar

Venezuela fortaleció acuerdos con Rusia, Catar y Palestina, afirmó el  presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, tras finalizar el acto de toma de posesión de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio Presidencial de Turquía en la capital, Ankara.

“Sostuve una reunión con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, estuvimos viendo y revisando el desarrollo de la comisión mixta de alto nivel, vinculado a temas fundamentales de cooperación” expresó Maduro.

En ese sentido anunció el nombramiento del vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami,como nuevo responsable de la Comisión Mixta Venezuela-Rusia.

El Mandatario venezolano acotó que durante el encuentro con Medvédev trataron temas vinculados a los acuerdos establecidos en materia financiera, energética y militar con la Federación de Rusia.

Maduro además manifestó haber sostenido un encuentro con el emir de Catar,Tamim ben Hamad Al Zani, “para renovar un conjunto de temas de cooperación, así como lo referente a los acuerdos establecidos con el Estado catarí”. 

Después de ese encuentro, conversó con el primer ministro de Palestina, Rami Hamdallah, y ratificó su apoyo a la causa por una Palestina libre, independiente, soberana y en paz.

RELACIÓN CON TURQUÍA

“Estamos fortaleciendo las relaciones en lo comercial con Turquía, pronto se firmarán acuerdos energéticos; es una relación modélica con este gigante de Euro-Asia. Los empresarios turcos están deseosos de invertir en proyectos agrícolas, mineros y turísticos”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos”, reiteró. Calificó como “extraordinaria” la jornada de asunción del Presidente turco, “donde hemos compartido con un grupo de primeros ministros y presidentes de otros países”.

Enfatizó que aspiraba a evaluar distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, en pro de ratificar las alianzas de cooperación bilateral. “Muy honrado de acompañar en su toma de posesión al líder del pueblo turco, Recep Tayyip Erdogan, electo presidente de su patria en votación histórica el pasado 24 de junio”, expresó por Twitter.

Turquía y Venezuela son naciones hermanas, que en el pasado reciente han sellado acuerdos de cooperación mutua como parte de una visión Sur-Sur de carácter multicéntrica y pluripolar.

Recordó que cuando visitó Turquía en 2017, se suscribieron cinco acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, turística, agrícola, de cooperación económica y para combatir el crimen transnacional.


Fuente: CO-Prensa Presidencial
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela