Foro de Economía y Negocios Turquía-África en Estambul

Foro de Economía y Negocios Turquía África en EstambulForo de Economía y Negocios Turquía África en Estambul

Turquía tiene previsto dar la bienvenida a los ministros y representantes empresariales de 49 países africanos, ya que el Foro de Economía y Negocios Turquía-África de dos días comenzará en Estambul el miércoles.

El foro de este año está organizado conjuntamente por la Comisión de la Unión Africana, el Ministerio de Comercio de Turquía y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEİK). Los participantes se centrarán en temas de infraestructura, construcción, manufactura, turismo y moda, dijo la UA en un comunicado.

El foro está dirigido principalmente a promover las inversiones de África y Turquía, y las relaciones comerciales y económicas entre África y Turquía. Los africanos aprenden sobre el enfoque de Turquía para la inversión en el continente en los diálogos entre las dos comunidades empresariales y con los inversores turcos.

Se espera que el Foro atraiga a más de 3000 participantes, con el presidente Recep Tayyip Erdoğan planeando participar junto con el liderazgo de la UA. El presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, también figuran como oradores principales.

El presidente de DEİK, Nail Olpak, hablando en una conferencia de prensa, dijo que el volumen comercial de Turquía con África ahora es de USD $ 20.6 mil millones. Las inversiones directas de Turquía en África se acercaron a $ 6.5 mil millones el año pasado, mientras que se han creado 78,000 empleos en el continente.

Erdoğan ha incrementado sus esfuerzos para construir relaciones económicas y comerciales con África, visitando a principios de este año en Sudáfrica y Zambia mientras asistía a la cumbre de BRICS en Johannesburgo como el actual jefe de la Organización de Cooperación Islámica (OIC). También visitó Argelia, Mauritania, Senegal y Mali a principios de este año, y llamó la atención mundial sobre sus intereses en el Cuerno de África con planes para reconstruir la isla de Suakin en asociación con Sudán.

El foro de esta semana se produce en medio de las tensiones en el hogar de Erdoğan, ya que Turquía y Arabia Saudita están en desacuerdo con el periodista Jamal Khashoggi, un ciudadano saudí que desapareció en una oficina del consulado la semana pasada en un caso que despertó el interés internacional.


 Fuente: Africa Times
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela