Egipto: Informe de derechos humanos de EEUU no es confiable

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto Ahmad HafezjpgEl portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto Ahmad Hafezjpg

Egipto considera poco confiable y carente de credibilidad el último informe sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmad Hafez, ha dicho este jueves que el informe presentado el miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, “se basa en información no confiable proporcionada por partidos y organizaciones no gubernamentales con intereses políticos contrarios, por lo tanto, carecen de relevancia y credibilidad”.

Hafez dijo que el Gobierno egipcio ha estado trabajando para “fortalecer los derechos humanos en un sentido amplio” y en “activar las garantías constitucionales” en relación con los derechos humanos, pero el informe del Departamento de Estado no menciona estos esfuerzos.

El vocero de la Cancillería egipcia, también ha señalado la “importancia de respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de Egipto”.

En opinión de algunos observadores, la atención de Estados Unidos a la situación de los derechos humanos en algunos países y la indiferencia de los abusos de los mismos en otros países aliados al imperio son indicadores de objetivos políticos.

En la presentación del informe, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos “expondrá las violaciones de los derechos humanos allá donde ocurran”, y dejó en claro que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tratará con países extranjeros, sin importar qué tan pobre sea su historial de derechos, para promover los intereses nacionales.

“La política de esta Administración es comprometerse con otros gobiernos, independientemente de su historial, si al hacerlo aumentan los intereses de Estados Unidos”, escribió Pompeo en el prefacio del documento. 


 Fuente: hispantv
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela