El éxito de las mujeres en Zimbabue

Mujeres de ZimbabueMujeres de Zimbabue

El éxito de las mujeres en Zimbabue

Gender and Media Connect (GMC), una organización no gubernamental local lanzará el próximo 16 de mayo su álbum de fotos titulado "Counting the Gains”, que describe al 8º Caucus Parlamentario de Mujeres de Zimbabue. Para muchos zimbabuenses sigue siendo extraño que haya parlamentarias en la política del país. Hasta la fecha el trabajo de estas parlamentarias no ha sido reconocido de manera formal. GMC es una organización representativa, de defensa de género y de los medios de comunicación que busca empoderar a las mujeres en diversos sectores para que se comprometan con los medios de comunicación. Trabaja para promover los derechos de las mujeres para acceder a los medios tanto como fuente de información como plataformas para la libre expresión.

GMC produjo el fotolibro bajo un proyecto de colaboración con la Unidad de Investigación y Promoción (RAU) y con el apoyo de la Embajada de Suecia, el Parlamento de Zimbabue y el Comité Parlamentario de Mujeres de Zimbabue (ZWPC) con el objetivo de resaltar el trabajo que las mujeres han estado haciendo en el parlamento. La directora nacional de GMC, Abigail Gamanya, destacó que las historias y entrevistas en el álbum fotográfico fueron compiladas por parlamentarias que formaron parte de partidos políticos del octavo parlamento en Zimbabue. "Counting the Gains” destaca los éxitos, los desafíos y las aspiraciones globales de las mujeres de Zimbabue en política, desde los proyectos locales de desarrollo de base hasta la formulación de leyes regionales e internacionales para promover la justicia social y un mundo justo.

Zimbabue es conocida por su polarización política, sin embargo, las mujeres del parlamento a través de la ZWPC han logrado que los partidos políticos hayan trabajado juntos para obtener resultados positivos. Según la Unión Interparlamentaria, Zimbabue ocupa el puesto número 41 de 193 países con 85 mujeres que constituyen el 31,5% del parlamento, lo que es un gran éxito en la política de Zimbabue.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela