Koening: EEUU no desea la paz con Rusia, pues necesita un enemigo

    Peter KoenigPeter Koenig

El Gobierno de EE.UU. no pretende entablar “relaciones amistosas” y “pacíficas” con Rusia, pues necesita un enemigo, según un analista geopolítico.

Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se ha reunido en Sochi (Rusia) con el presidente y el canciller de Rusia, Vladimir Putin y Serguéi Lavrov, respectivamente. En los encuentros, las dos partes han manifestado su intención de buscar una mejora en las relaciones Washington-Moscú.

El analista Peter Koenig ha abordado el tema en una entrevista con el canal HispanTV y ha dicho que “las palabras de los señores Putin y Lavrov de querer restaurar las relaciones normales son muy diplomáticas, suenan efectivamente muy bien, pero creo que ambos saben muy bien que los Estados Unidos no quieren relaciones normales y pacíficas con Rusia”.

Argumenta que la razón de que Washington no busque “relaciones amistosas” con Moscú es que EE.UU., cuya economía “vive de guerras y de la industria armamentística”, siempre “necesita un enemigo” para poder “justificar sus guerras permanentes”.

Las palabras de los señores [Vladimir] Putin y [Serguéi] Lavrov de querer restaurar las relaciones normales [con EE.UU.] son muy diplomáticas, suenan efectivamente muy bien, pero creo que ambos saben muy bien que los Estados Unidos no quieren relaciones normales y pacíficas con Rusia”, explica el analista geopolítico Peter Koenig.

De hecho, ha calificado de “psicópatas” a las autoridades estadounidenses, pues, a su juicio, “necesitan un malo que provoca todos los problemas del mundo” para luego arreglarlos con “conflictos”.

De acuerdo con Koenig, para EE.UU., “Rusia es ideal como enemigo”, ya que es el país “más rico del mundo en términos de recursos naturales”.

Pese a que Lavrov y Pompeo han abogado por restaurar los lazos entre sus países, el encuentro diplomático evidenció las graves divergencias. 

El ministro ruso de Exteriores ha detallado que no hay consenso entre los dos países sobre diversos temas, como Irán, Venezuela y la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Pompeo, a su vez, ha descartado una guerra con Irán, pero ha señalado que su país continuará presionando a Teherán.

En cuanto a Venezuela, que vive una crisis desde el pasado 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó con apoyo de EE.UU. “presidente interino” del país caribeño, Lavrov ha indicado que la democracia no se establece con la fuerza, e insiste en que Moscú apoya el diálogo.


Fuente: Hispantv
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela