Venezuela y Angola refuerzan cooperación política

Angola VenezuelaAngola Venezuela

 El embajador de Venezuela en Angola, Marlon Peña, aseguró hoy que ambos países fortalecerán su cooperación política en el marco de unas relaciones que calificó de positivas.

Venezuela vive un bloqueo a causa de su sistema social, de defensa de su soberanía, pero eso no cambiará las buenas relaciones con Angola, expresó Peña a los periodistas luego de reunirse con la vicepresidenta del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Luisa Damiao.

Con este encuentro exploramos como reforzar nuestros vínculos, añadió el diplomático, quien recientemente presentó sus cartas credenciales al mandatario Joao Lourenzo.

Peña y Damiao conversaron a puertas cerradas durante aproximadamente media hora.

Adelantó que prevén intercambiar visitas como manera de compartir experiencias y no descartó este año la de dirigentes de alto nivel del MPLA y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respectivamente.

Al hablar de la reunión, dijo que transmitieron los saludos de los respectivos líderes de ambas fuerzas políticas: Lourenzo del MPLA y el jefe de Estado Nicolás Maduro, quien es además presidente del PSUV.

Explicó que pretende aumentar la colaboración y la complementariedad entre ambos países, especialmente en los sectores técnico, de energía, hidrocarburos, actividad minera, enseñanza superior, agricultura, turismo y cultura.

Interrogado sobre la situación política en el país sudamericano, con las mayores reservas de petróleo del mundo, Peña lamentó que se enfrentan a sanciones coercitivas unilaterales de Estados Unidos, aunque confió en que puedan sobrepasar lo que calificó de situación compleja.

Dijo que su gobierno promueve el diálogo con los sectores opositores para sobrepasar las diferencias dentro del juego democrático, de manera pacífica, en una mesa de diálogo lo mismo en Venezuela que en otro lugar del mundo.

El 30 de abril pasado, recordó, hubo un intento de golpe de Estado contra Maduro, que fue un fracaso.

La situación económica es la prioridad, tenemos un plan de recuperación de la economía, pero el levantamiento de las medidas de Washington contra Caracas ayudaría, remarcó.

Peña fue antes embajador en Mozambique y este año asumió la representación venezolana aquí.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela