Funcionarios africanos asistirán a la reunión de seguimiento de FOCAC en Beijing

Portavoz Geng Shuang del Ministerio de relaciones ChinasPortavoz Geng Shuang del Ministerio de relaciones Chinas

China será el próximo paso para alcanzar los objetivos de la cumbre del Foro sobre Cooperación China-África (FOCAC) del pasado mes de septiembre, con una reunión de coordinadores prevista para el 24 y 25 de junio en Beijing.

La reunión, anunciada el lunes por el portavoz Geng Shuang del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, reunirá a funcionarios ministeriales de 54 países africanos y sus homólogos chinos para discutir la implementación de la agenda FOCAC de 2018 sobre comercio, seguridad y desarrollo.

Los resultados de esa cumbre incluyeron un compromiso de USD $ 60 mil millones del presidente Xi Jinping en una combinación de subvenciones, préstamos y fondos especiales. También se alienta a las empresas chinas a que realicen al menos $ 10 mil millones de inversión en África hasta 2021.

"Después de la conclusión de la cumbre, China y los países africanos trabajaron estrechamente entre sí para implementar el consenso y los resultados de nuestros líderes alcanzados en la cumbre", dijo Geng. "A medida que el panorama internacional experimenta cambios profundos y complicados, ambas partes creen que es necesario tener una reunión de coordinadores para comunicar sobre la implementación y dirigir la cooperación China-África en la dirección de un desarrollo sostenible y de alta calidad".

La reunión de los coordinadores incluirá una sesión plenaria con ceremonias de apertura y clausura, y discusiones entre funcionarios de instituciones financieras chinas y los líderes africanos. Se publicará una declaración conjunta sobre los resultados y el consenso alcanzado durante la reunión.


 Fuente: africatime
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela