China felicita a los africanos por el lanzamiento de AfcFTA

Ministerio de Asuntos Exteriores de ChinaMinisterio de Asuntos Exteriores de China

China felicita a los africanos por el lanzamiento de AfCFTA

China felicitó el lunes a las naciones africanas luego del lanzamiento el fin de semana del Área de Libre Comercio Continental de África (Afctta) en Niamey, Níger, durante una cumbre de la Unión Africana en la que Nigeria y Benin se unieron a la lista casi completa de naciones africanas firmadas para el acuerdo comercial.

Este logro fue bien recibido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, que reconoció el papel de China como el mayor socio comercial del continente africano.

"Como buen amigo, socio y hermano de los países africanos, China felicita calurosamente a África por el lanzamiento oficial del AfCFTA, que es un hito en el proceso de integración económica de África", dijo el ministerio Geng Shuang. “Demuestra la aspiración y determinación de los países africanos de buscar fuerza y ​​fortalecimiento a través de la unidad. Tiene una importancia significativa y de gran alcance para el desarrollo económico y social de África ".

Geng dijo que, a diferencia de la creciente inestabilidad en la economía global, la decisión africana es una fuerza poderosa para el multilateralismo y el libre comercio.

"China ha sido un firme partidario de su unidad y la construcción de TLC a través de esfuerzos en la conectividad de infraestructura, la facilitación del comercio y la promoción industrial", dijo Geng. “El lanzamiento del AfCFTA abre nuevos caminos para la cooperación China-África. China trabajará con África para implementar los resultados de la Cumbre de Beijing de FOCAC, creará más sinergia entre la cooperación China-África en el marco del BRI y el AfCFTA, trabajará para obtener más cosechas tempranas y ofrecerá más asistencia a África para una mejor conectividad, un mejor entorno empresarial y más. comercio de calidad ".

Nigeria y Benin anunciaron que firmarían el acuerdo de AfCFTA la semana pasada. Eso deja solo "un estado más signatario antes de que los 55 miembros de la Unión Africana sean signatarios", dijo Albert Muchanga, el comisionado de la Unión Africana para el comercio y la industria. Se cree que Eritrea es la única nación que queda en el continente que no ha firmado.


Fuente: África Time
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela