Arrancó el XXV Foro de Sao Paulo en Venezuela

Foro de Sao PauloForo de Sao PauloEl XXV Encuentro del Foro de São Paulo comenzó este jueves en Caracas para debatir las consecuencias de los "avances del imperialismo" en el mundo, el apoyo al diálogo político en Venezuela, así como la solidaridad con uno de sus fundadores, el ex presidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Con las palabras del Vicepresidente de Relaciones Internacionales del PSUV, Adam CHávez Frías, la secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente y el Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello se instaló el Foro, luego de los encuentros de trabajo que se realizaron durante la mañana y la tarde en diversos lugares de la Ciudad Capital.

Bajo el lema "Por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos", alrededor de 500 delegados internacionales de los movimientos de la izquierda se reunirán desde este jueves hasta el próximo domingo en el hotel Alba Caracas, informó la organización en su sitio de Internet.

Los participantes tienen previsto tratar el cumplimiento de los acuerdos de paz de Colombia en 2016, pedir el fin del genocidio de líderes sociales en ese país, exigir el fin de la "injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela" y el cese de las sanciones económicas

El foro también abogará por el fin del "bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba" y expresará  su apoyo al ex presidente Lula, que está preso acusado de varios delitos de corrupción.

También manifestarán su apoyo a las candidaturas que representan a los campos "progresistas" y de izquierda en las elecciones presidenciales de octubre de este año en América del Sur: Alberto Fernández, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia, y Daniel Martínez, del Frente Amplio, en Uruguay.

Durante la instalación destacó la participación de la delegación de Puerto Rico que expresó su esperanza por la independencia de ese país, luego que el pueblo hiciera renunciar al gobernador Roselló. En esa misma idea enmacipadora, cabe destacar el respaldo dado en la Mesa de Partidos Políticos Africanos y Americanos a la causa Saharauí, cuyo partido, el Frente Polisario, participa en el Foro.

El encuentro contará, además, con el respaldo de una marcha el sábado que convocó el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela y coincidirá el día de su clausura, el domingo, con el natalicio del ex presidente Hugo Chávez, quien cumpliría 65 años.


 Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela