Sembrarán arboles a lo largo de 7500 kilometros en África Austral

Baobas árbol típico en África al Sur del SaharaBaobas árbol típico en África al Sur del Sahara

Presentan en Angola proyecto ambiental Gran Muralla Verde

Un proyecto ambiental denominado Gran Muralla Verde fue presentado hoy en Luanda como parte de un foro de la sociedad civil de los países miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

La iniciativa, que ya se aplica en la región del Sahel desde 2015, busca la promoción de la integración de los países de la SADC en la lucha contra la desertificación, la degradación del suelo, la reducción de la biodiversidad y la inseguridad alimentaria.

Tendrá siete mil 500 kilómetros de largo por 14,5 de ancho y abarcará a la subregión, expuso el coordinador del proyecto, Elves Paul, al manifestar que será la mayor estructura viva del planeta.

Para Paul es imprescindible detener la erosión de los suelos para evitar el avance de la desertificación.

Añadió que se pretende capacitar a las poblaciones residentes en el área escogida para que se conviertan en actores de la adaptación al cambio climático.

En tanto, el director nacional de Ambiente de Angola, Nascimento Soares, afirmó que el foro debe ser un catalizador en el fortalecimiento de la sociedad civil. Hay que cerrar filas para encontrar soluciones sostenibles al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, añadió.

La reunión hasta el miércoles se enfoca en el combate a la pobreza y la construcción de resiliencia ante el cambio climático, acceso a servicios básicos de agua, salud y educación, así como seguridad alimentaria, diversificación de rendimientos, seguridad civil y espacio para la paz y conservación de la biodiversidad.

Es la primera vez que se juntan actores no estatales del conjunto de la SADC, en esta ocasión bajo el auspicio de los secretariados de la Unión Africana y de la organización subregional.

La idea es deliberar sobre las principales acciones inmediatas y futuras con vistas al fortalecimiento de las capacidades de respuesta y afirmación del papel en la implementación de la Gran Muralla.

Igualmente se espera la creación de grupos o de movimientos de organizaciones de la sociedad civil y la identificación de áreas específicas de intervención.


Fuente: Prensa Latina, Luanda 12 de agosto de 2019
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela