Gil: Yemen está más fuerte cada día ante la agresión saudí

REFERENCIALREFERENCIAL

El pueblo yemení está más fuerte cada día mientras Arabia Saudí se hunde en problemas internos, ha dicho este lunes un analista internacional.

Así lo ha indicado Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista concedida a HispanTV, subrayando que Arabia Saudí busca aplastar al pueblo yemení para apoderarse de las reservas de petróleo del país.

En alusión a las estimaciones de que el precio del petróleo podría alcanzar los tres dígitos debido a los recientes ataques contra las instalaciones petrolíferas de Yemen, el experto ha asegurado que el aumento en el precio del petróleo afectaría de manera significativa a las economías de Arabia Saudí y EE.UU.

El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, atacó el sábado con 10 aviones no tripulados (drones) dos instalaciones vitales en Buqayq y Khurais, de la compañía petrolera saudí Aramco, en el este del reino árabe, en represalia por las ofensivas de Riad y sus aliados en contra de Yemen.

“En estos momentos, EE.UU. ha analizado que pondrá en funciones las reservas de petróleo que posee. Tienen como mínimo 188 millones de barriles de petróleo repartidos en Japón, Egipto y los Países Bajos”, ha añadido.

Los estadounidenses y los saudíes, según el analista, han expresado su disposición para inyectar crudo al mercado, pero no han especificado si presionarán o negociarán con otros productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El precio del petróleo se ha disparado más de un 10 % este lunes en los mercados, tras los ataques que obligaron a reducir la producción del reino a la mitad.     

El gigante petrolero Aramco, el principal del mundo, ha indicado que pasarán varias semanas hasta que sus instalaciones vuelvan a operar con normalidad, lo que hace temer sobre las consecuencias que ello pueda tener en el suministro de crudo a nivel mundial.


 Fuente: Hispantv 

Observatorio de Medio del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela