Presidente de Sudáfrica inaugurará foro anticorrupción en salud

Cyril RamaphosaCyril Ramaphosa

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, inaugurará un foro anticorrupción en el sistema de salud para prevenir, detectar y juzgar el fraude y otros delitos en los servicios médicos y hospitalarios de este país, se informó hoy.

De acuerdo con un comunicado oficial, este organismo fue propuesto en la Cumbre Presidencial de Salud celebrada en 2018, con un mandato gubernamental para el trabajo conjunto con representantes de la sociedad para reformar el sistema nacional de atención médica.

La presentación oficial del Foro tendrá lugar el miércoles en el complejo de edificios gubernamentales, conocidos como Union Buildings, de Pretoria.

La nota indica que la salud pública, tanto pública como privada, es vulnerable al fraude y la corrupción debido a las numerosas transacciones que conlleva en productos y servicios.

Indica al respecto que se han detectado numerosas irregularidades, caída en pagos fiscales de departamento del gobierno, sobornos, precios excesivos de los servicios, mala administración y calificaciones fraudulentas del personal.

Durante la Cumbe de 2018 también se orientó desarrollar una política que facilite las denuncias sobre actividades corruptas.

Se considera que este Foro Anticorrupción respaldará también la responsabilidad de los directivos vinculados a la próxima implementación de la Ley de Seguro Nacional de Salud.

El Foro estará integrado por la Unidad Especial de Investigaciones, el Departamento Nacional de Salud, el Consejo de Esquemas Médicos, la Dirección de Investigación de Delitos Priorizados, el Centro de Inteligencia Financiera, la Asociación de Financiadores de Salud y el Consejo de Profesiones de la Salud de Sudáfrica, entre otros.


Fuente: Prensa Latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela