Angola prevé para 2020 limitada inversión pública por pago de deudas

BANDERA DE ANGOLABANDERA DE ANGOLA

Alrededor del 60 por ciento de los ingresos previstos por el estado angoleño en 2020 será para el pago de deudas, lo que limitará inversiones públicas, dijo hoy el vicepresidente del país, Bornito de Sousa.

Según estimó, las proyeciones económico-financieras para el próximo año corroboran la importancia del combate que lidera el ejecutivo contra la corrupción y el desvió de recursos públicos.

Tales prácticas no pueden ser toleradas, remarcó De Sousa, al intervenir en el acto central por el aniversario 44 de la proclamación de la independencia nacional, celebrado en la ciudad de Quibala, en la provincia de Cuanza Sur (oeste).

El político recordó los nocivos efectos de la corrupción en el plano social y económico, sobre todo en momentos como el actual, cuando la nación necesita retomar la senda del crecimiento y el desarrollo.

Pese a las dificultades, refirió, los municipios recibirán en 2020 una atención especial, así como las esferas de educación y salud, según concibe el proyecto de presupuesto general del estado (enviado a la Asamblea Nacional).

En ese sentido, destacó que la implementación del Programa Integrado de Intervención en los Municipios contribuirá a la sustentación del gobierno local con participación directa de la comunidad mediante sus órganos representativos.

Asimismo, abogó por una mayor contribución del sector privado, de las iniciativas de los ciudadanos, las empresas y las comunidades para incrementar las fuentes de empleo.

El vicepresidente llamó a fomentar el turismo, cuyas enormes potenciales, dijo, no pueden desperdiciarse, pues podría ser 'el nuevo petróleo' en términos de ingresos para la economía nacional.

En su discurso, también caracterizó importantes programas del gobierno en materia de infraestructura, aumento de la generación de electricidad, uso de las fuentes renovables de energía y para atender a las provincias sureñas afectadas por intensa sequía.

El 2020 marcará el aniversario 45 de la independencia, que deberemos celebrar todos unidos en pro del desarrollo nacional, resumió el dirigente.


 Fuente: Prensa Latina

Observatorios de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

joomla social media module
© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela