Unidad Social exige cumplimiento de demandas populares en Chile

Imagen ReferencialImagen Referencial

Con el propósito de que el jefe de Estado, Sebastián Piñera, atienda el pliego de peticiones suscritas por gremios que hacen parte de la Unidad, la organización recurrirá a vías legales y Constitucionales.

La Unidad Social de Chile, anunció este lunes nueva concentración en la plaza pública, en otra fase de masivas movilizaciones que exigen el viraje del modelo socioeconómico e inclusión popular para la redacción de una nueva Constitución.

Con el propósito de que el jefe de Estado, Sebastián Piñera, atienda el pliego de peticiones suscritas por gremios que hacen parte de la Unidad, la organización recurrirá a vías legales y Constitucionales como Tribunales de Justicia y Congreso de la República, respectivamente.

En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, la Unidad Social exige que sea libre y soberana, proporcionalidad en los sistemas de elección de sus miembros, candidaturas independientes, paridad de género, fin de incompatibilidades para dirigentes sindicales y vecinales, votación obligatoria, participación de pueblos originarios y financiamiento de camapañas públicas.

"Es importante que esta propuesta sea retroalimentada aún más por las organizaciones de base y territoriales de Unidad Social, quienes han demandado más tiempo para realizar observaciones y aportes. Asimismo, es importante que esta propuesta dialogue con las Asambleas Territoriales autoconvocadas, con el objetivo de celebrar un Acuerdo Social por la Asamblea Constituyente Plurinacional y Paritaria", indica la organización.

Asimismo, reitera que ante la represión de las autoridades contra la población, mantendrán movilizados hasta que el Gobierno entienda el clamor popular que exige una economíoa incluyente que aleje a Chile de la desigualdad que padecen.


 Fuente: Telesur Noticias 

Observatorios de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela