Instan a elevar cooperación para resolver problemas de África

Moussa Faki MahamatMoussa Faki Mahamat

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, exhortó a incrementar la cooperación que existe hoy entre los estados de África, para aumentar la eficacia del enfrentamiento a los problemas del continente.

Los países africanos necesitan más estrategias regionales, movilizar y unir sus talentos y recursos para enfrentar todos los desafíos, dijo el político y diplomático chadiano en esta capital, durante el discurso de apertura de la trigésimo tercera Cumbre de la UA (Unión Africana).

Son muchas, comentó, las dificultades que persisten durante años, azotando a la mayoría de los africanos, en la mayoría de los países, y ese es el principal argumento para establecer alianzas con el propósito de erradicarlas, independientemente de las naturalezas de los gobiernos.

La actual invasión de langostas del desierto a países como Etiopía y Kenya, la proliferación de conflictos armados y el aumento de actividades terroristas, por ejemplo, son desafíos que necesitan respuestas combinadas, acciones proyectadas por varios países, con fuerza perdurable, manifestó.

Para Mahamat, uno de los más graves asuntos que debe atender la UA es el rápido incremento del terrorismo, que convierte a mujeres y niños en sus principales víctimas y mantiene a algunos estados africanos al borde de un colapso social e institucional.

Todos los retos de África, como erradicar la pobreza, combatir la crisis medioambiental, eliminar las guerras y resolver la situación en Sudán del Sur y Libia, reiteró, tienen que afrontarse a partir de la unión entre las naciones y con programas políticos pacíficos.

La XXXIII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UA, conducida por el tema ‘Silenciar las armas: crear condiciones propicias para el desarrollo de África’, concluye este lunes en Addis Abeba.


 Fuente: Wanafrica

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela