La detención de Julián AssangeLa detención de Julián Assange

La detención de Julian Assange por la Policía Metropolitana o Scotland Yard como se la conoce en los escritos sobre Sherlock Holmes popularmente, ocurrida en la embajada de Ecuador en Londres,  no es más que el último eslabón de la cadena de acontecimientos que se vienen sucediendo desde que Lenin Moreno llega a la presidencia del país latinoamericano y su repentino giro a la derecha en contra de la integración latinoamericana y a favor de aquellos que le hicieron campaña sucia en contra en 2017.

¿Primaveras?¿Primaveras?Una densa multitud, un ambiente festivo, jóvenes en el apogeo de la vida, lemas incisivos, humor sutil y corrosivo, los "pasos" de una encantadora bailarina posando para la posteridad [1], jóvenes que barren las calles después de las marchas, otros besan a los oficiales de policía o les ofrecen flores, botellas de agua distribuidas a los manifestantes, una pareja que hace un baile de pasos en una calle de Argel [2].

¿Cómo no estar orgullosos de esta juventud argelina llena de vitalidad, mostrando a los ojos del mundo su madurez política, su disciplina y su pacifismo?

¿Cómo no estar orgullosos de este despertar popular que podría poner fin a décadas de inmovilidad política que ha llevado a la ruptura de muchos sectores socioeconómicos, ha provocado la fuga de cerebros y ha generado cohortes de "harragas"?

Que se diga: esta revuelta es beneficiosa como una lluvia después de la sequía, que brilla como la luz después de una noche oscura y prometedora como un capullo que llega después de un largo invierno.

 Pero más allá de estas imágenes idílicas de protesta, varias preguntas vienen a la mente sobre estas protestas populares.

Ataque en VenezuelaAtaque en Venezuela

En  medio del dilema de las interpretaciones  de la realidad venezolana por el asedio al país, una cuestión es cierta; la pelea ante el Stablishment norteamericano pasa por poder hacer ver a la comunidad internacional y al propio pueblo venezolano, los ataques constantes a los que se somete a la República Bolivariana de Venezuela.

Subcategorías

Artículos de opinión de Reinaldo Bolívar. Editor del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños

Página 1 de 60

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela