fbpx

Política

Caricom felicita a Guyana y destaca su lucha a favor de los bosques

CARICOMCARICOM

El secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, congratuló en nombre del organismo regional a Guyana en el contexto del aniversario 53 de su independencia, destaca hoy el diario del bloque.

De acuerdo con Caricom Today, LaRocque, en un mensaje de felicitación al presidente David Granger, subrayó la contribución fundamental de Guyana al avance de la batalla mundial contra el cambio climático a través de la preservación de sus bosques.

Subrayó que este aporte ha sido ampliamente reconocido y es solo una de las muchas áreas en las que el país ha ganado reconocimiento internacional.

'Damos la bienvenida a las continuas contribuciones positivas de Guyana a la Comunidad, que se compromete a apoyar los esfuerzos del país para avanzar en su propia búsqueda de progreso', dijo LaRocque.

Tras arduas luchas, Reino Unido reconoció la independencia de Guyana el 26 de mayo de 1966, en el seno de la Mancomunidad de Naciones.

Ahora celebra la independencia bajo el tema 'Los guyaneses unidos tenemos 53 años' que alude a la esencia de la nacionalidad.

Esta nación suramericana con costas al Atlántico, posee una gran cubierta forestal (85 por ciento de la superficie terrestre) y una tasa anual de deforestación de entre 0,1 y un 0,3 por ciento.

Sin embargo, la expansión de la industria extractiva, la explotación forestal, megaproyectos e infraestructura vial llevó al gobierno a preocuparse por los efectos del cambio climático.

En ese sentido rubricó compromisos para la protección de las prácticas agropecuarias tradicionales; planes de protección frente a inundaciones costeras, entre otros.

Asimismo, impulsa un plan nacional de alto perfil para un desarrollo basado en un bajo nivel de emisiones de carbono y otras propuestas más específicas para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación de los bosques.


Fuente: Prensa Latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes