fbpx

Política

Anuncian gira africana de secretario norteamericano de Estado

John KerryJohn Kerry

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se reunirá el 22 de agosto con el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, con quien discutirá sobre temas de la seguridad regional y de cooperación en la lucha contra el terrorismo. Los dos políticos además abordarán otros asuntos de interés bilateral.

Kerry también se reunirá con el canciller keniano, Amina Mohamed, y con otros ministros de Asuntos Exteriores de la región, para discutir los desafíos claves en el este de África, incluyendo las perspectivas de la reanudación de un proceso político en Sudán del Sur, apuntó un comunicado oficial aquí. Otro de los aspectos que se prevé tratará Kerry es el apoyo a la transición política en Somalia y la continua lucha contra la organización antigubernamental Al Shabab.

El secretario estadounidense viajará a Nigeria, donde estará los días 23 y 24 de agosto. En este país irá al estado de Sokoto, y a la capital federal, Abuja, donde intercambiará con el presidente, Muhammadu Buhari. Con el gobernante nigeriano, Kerry debatirá sobre los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, sobre la economía de este país, así como la batalla contra la corrupción, y las cuestiones de derechos humanos.

En Sokoto, específicamente, el visitante pronunciará un discurso sobre la incidencia de las comunidades, en lo referente a la tolerancia religiosa en la lucha contra la violencia extremista.

Posteriormente, el secretario Kerry viajará a Jeddah, Arabia Saudita, donde se reunirá con líderes sauditas de alto nivel, sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo, el Reino Unido, y el enviado especial de la ONU para el Yemen. Alli, su discusión se centrará en el actual conflicto en Yemen, y los esfuerzos para restablecer la paz y la estabilidad en ese país, precisó el comunicado del Departamento de Estado.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes