fbpx

Política

Canciller chino abre en África su agenda internacional 2021

China ÁfricaChina África

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, abrirá hoy su agenda internacional de 2021 con un viaje que lo llevará a los países africanos de Nigeria, República Democrática del Congo, Botswana, Tanzania y Seychelles.

De acuerdo con su despacho, durante el recorrido el canciller revisará con sus pares locales el estado de los nexos bilaterales, cuestiones de mutuo interés y vías para fortalecer la comunicación y colaboración, especialmente en el contexto del proyecto de la Franja y la Ruta.

El mismo Wang aseguró que los lazos fraternales entre las partes se estrecharon el año pasado mientras enfrentaron la pandemia de Covid-19 y definió a la cooperación en las vacunas contra esa enfermedad y la recuperación económica, como las áreas prioritarias para consolidar más las relaciones.

Su viaje sigue a la entrada en vigor este mes de un pacto de libre comercio de China y Mauricio, el primero con una nación de África.

El texto contempla inversiones, comercio electrónico, más la exportación desde ese país de productos como los mariscos y los envíos allí de textiles y el acero chino.

China considera a África uno de sus socios estratégicos más importantes y el año pasado suspendió el pago de la deuda a 23 países de dicha zona, como parte de una iniciativa del G-20 promovida para ayudar a naciones pobres en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, el monto asciende a mil 353 millones de dólares y además se congelaron otros 748 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo.

Además, Beijing está dispuesto a brindar más ayuda financiera a estados más afectados por la Covid-19 y priorizarlos en el suministro de la vacuna.


Fuente: Wanafrica 
Por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes