fbpx

Política

Etiopía y Filipinas apuestan por fortalecer cooperación económica

Representantes de los gobiernos de Etiopía y FilipinasRepresentantes de los gobiernos de Etiopía y FilipinasRepresentantes de los gobiernos de Etiopía y Filipinas dialogaron hoy sobre cooperación y asociación económica y enfatizaron la importancia de fortalecer las relaciones en el ámbito financiero.

El embajador de Addis Abeba en Corea del Sur y concurrente en Manila, Dessie Dalkie, en reunión con el subsecretario de Finanzas filipino, Jovez Z. Balbosa, señaló que ambos países mejoraron sus nexos diplomáticos desde 1960, según Fana Broadcasting Corporate.

Dalkie instó a Balbosa a alentar a los inversores asiáticos a estudiar el potencial de inversión en Etiopía. En ese sentido, se comprometió a trabajar diligentemente para mejorar la inversión, el comercio y el intercambio de experiencia en los sectores económico y financiero entre las dos naciones.

Convocó al establecimiento de un memorando de entendimiento entre ambas partes, con especial enfoque en evitar la doble imposición para facilitar esa cooperación.

Por su parte, Balbosa afirmó que Filipinas también busca fortalecer aún más sus relaciones financieras y económicas con Etiopía.

Además del comercio y la inversión, el intercambio de fuerza laboral entre ambas naciones podría ser un área de cooperación, aseveró.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com