fbpx

Calendario

Efemérides - Efemérides Internacionales - Martes, 27 Abril 2021

Bandera de TogoBandera de Togo

En 1894 Togo fue ocupado por las tropas alemanas y comenzaba así la colonización del país. Durante la Primera Guerra Mundia, la unión de tropas francesas e inglesas se enfrentaron y derrotaron a las tropas de ocupación alemanas, tras lo cual fueron aquellas las que vinieron a sustituirles en la ocupación de Togo, dividiéndose su territorio como botín de guerra, quedándose los franceses con la región oriental y los británicos con la occidental, ambas bajo la cobertura legal de la Liga de Naciones. 

En 1956, la ONU defendió la celebración de un referendum que originó su unión con la colonia de Costa de Oro para formar Ghana, mientras en la parte francesa, un año más tarde se creaba la República Autónoma de Togo, que obtendría su independencia en 1960. 

En 1956, la ONU defendió la celebración de un referendum que originó su unión con la colonia de Costa de Oro para formar Ghana, mientras en la parte francesa, un año más tarde se creaba la República Autónoma de Togo, que obtendría su independencia en 1960. 

En 1958 Sylvanus Olympio (perteneciente a Unité Togolaise) ganó las elecciones. El país logró la independencia en 1960, pero un contrato firmado en 1957 con la Compañía de las Minas de Benín, daba al consorcio francés la propiedad de los yacimientos de fosfato, principal recurso natural del país. En 1963, Olympio analizaba esta situación y una serie de reformas básicas –influido por el programa radical independentista de N'Krumah, en Ghana–, pero fue asesinado durante una revuelta militar con participación de Etienne Gnassingbe Eyadema, un oficial de las Fuerzas Armadas. Sylvanus Olympio llegó a ser un gran líder en los esfuerzos por la independencia de Togo. Su partido ganó las elecciones de 1958, convirtiéndose en el primer ministro de este país. Ocupó el cargo entre 1958 y 1961. Luego fue el primer Presidente de Togo como estado independiente en el periodo 1960 a 1963,


 Fuente Guía del Mundo; Ikuska

Localización África
El nombre oficial de Togo es República Togolesa. Estaba ubicada en África Occidental.
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes