fbpx

Cultura y deportes

Una mujer indígena de Tierras Bajas posa mientras visita una exposición fotográfica en La Paz BoliviaUna mujer indígena de Tierras Bajas posa mientras visita una exposición fotográfica en La Paz Bolivia

Un grupo de investigadores y autoridades indígenas de tierras bajas de Bolivia se preparan para viajar en mayo a Suecia y Alemania para visitar diferentes museos y ver de cerca por primera vez piezas arqueológicas de más de cien años de antigüedad y así “reconectar” con sus ancestros y pasado.

Siete investigadores de las etnias tacana, mosetén y chimán llegaron a La Paz tras un largo viaje en balsas y en otro tipo de transportes para ser recibidos por el embajador de Suecia en Bolivia, Nicolas Weeks, y el embajador de Alemania, José Schulz, antes de su viaje a esos países a ver objetos procedentes de estos pueblos.

Simios africanos en riesgoSimios africanos en riesgo

Más de un tercio de toda la población de grandes simios en África, o casi 180 mil gorilas, chimpancés, bonobos y orangutanes, podrían verse directa o indirectamente amenazados por la minería, reveló un nuevo estudio.

Expertos del Centro Alemán para la Investigación Integrativa de la Biodiversidad y la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg, junto a la organización conservacionista Re:wild, apuntaron que la minería es una amenaza mayor para los grandes simios africanos, reflejó recientemente la revista Science Advances.

Vinicius JuniorVinicius Junior

Preguntado varias veces por el racismo, el delantero del Real Madrid que este martes vestirá los colores de Brasil en el amistoso contra España aquí, no pudo contener las lágrimas al reconocer cuán duro para él está siendo el proceso de asimilar las ofensas que recibe repetidamente.

“Cada vez me siento más triste, nadie me está apoyando. El problema que existe en España es que el racismo no es delito. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro», recalcó el brasileño de 23 años.

Taller Ser MujerTaller Ser Mujer

En un espacio cargado de espiritualidad y conexión con lo ancestral, se realizó el taller "Ser Mujer: El Reencuentro con la Fuente Divina", el cual ofreció una jornada de introspección y reconocimiento de la feminidad en todas sus manifestaciones.

La faciitadora Madí Lugo inició el taller con un poderoso ejercicio de reconocimiento de la ancestralidad, invitando a las participantes a explorar la conexión entre su corporalidad y su memoria ancestral. Este primer paso sentó las bases para un viaje emocional y espiritual hacia el autoconocimiento y la sanación.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes