Alicia AlonsoAlicia Alonso

La artista cubana ha sido la inspiración en la formación de las nuevas generaciones de bailarines cubanos y del mundo. La bailarina y coreógrafa cubana más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, falleció a los 98 años de edad, informó este jueves 17 de octubre, el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

Según la agencia EFE la bailarina se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió en torno al mediodía.

Alonso era directora del BNC y participó en la clausura del Festival de Artes celebrado en el Centro John F. Kennedy ubicado en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en mayo de 2018.

Con su amplia trayectoria, la bailarina fue una referencia de la danza en el país y en el mundo. Fue embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de La Habana (capital), así como la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Orden de las Artes y las Letras en Francia, entre otros galardones.

Alonso fue la primera latinoamericana que participó en los ballets de Bolshoi y Kirov en los teatros de Moscú y Leningrado (Rusia), al igual que en los musicales Great lady (1938) y Star in your eyes (1939) en Estados Unidos.

El mundo de la danza se enluta por la pérdida de una figura que ha sido inspiración en la formación de nuevas generaciones de bailarines cubanos e internacionales.


Fuente: Telesur
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.
Tags:

Tres jóvenes africanos se unen a Thunberg en la presentación legal de acciones climáticasTres jóvenes africanos se unen a Thunberg en la presentación legal de acciones climáticas

Tres estudiantes africanos se encuentran entre los 15 en todo el mundo que se han unido a la activista climática sueca Greta Thunberg para presentar una queja legal ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Página 1 de 142

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela