fbpx

Cultura y deportes

Taller Ser MujerTaller Ser Mujer

En un espacio cargado de espiritualidad y conexión con lo ancestral, se realizó el taller "Ser Mujer: El Reencuentro con la Fuente Divina", el cual ofreció una jornada de introspección y reconocimiento de la feminidad en todas sus manifestaciones.

La faciitadora Madí Lugo inició el taller con un poderoso ejercicio de reconocimiento de la ancestralidad, invitando a las participantes a explorar la conexión entre su corporalidad y su memoria ancestral. Este primer paso sentó las bases para un viaje emocional y espiritual hacia el autoconocimiento y la sanación.

Mercadillo en NígerMercadillo en Níger

A medida que comienza el mes sagrado del Ramadán para los musulmanes en Níger, los ciudadanos están lidiando con precios disparados, lo que hace cada vez más difícil adquirir artículos esenciales.

La transición de poder ha dejado la economía del país en crisis, exacerbada por un embargo impuesto por los países vecinos que duró casi ocho meses.

El levantamiento del embargo pocas semanas antes del Ramadán ofreció un rayo de esperanza, pero la realidad sobre el terreno sigue siendo terrible. Artículos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite y leche, esenciales para la observancia del Ramadán, se han vuelto prohibitivamente caros para muchos nigerianos.

RamadánRamadán

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, deseó hoy un feliz Ramadán a los musulmanes sudafricanos.

El mes de Ramadán, recordó en su carta semanal, es un período especial de devoción espiritual, sacrificio físico y caridad para los musulmanes.

Pero también, agregó Ramaphosa, es una expresión de fe que todas las comunidades abrazan con tolerancia y Ubuntu (en Sudáfrica, termino zulú que se refiere a los actos de cuidado, empatía, el perdón o cualquier valor de humanidad hacia los demás).

evento en Vietnamevento en Vietnam

“Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo; ustedes son mi jefe”, podía leerse sobre una pantalla colocada en el lugar de la ceremonia, en la que el embajador Juan Carlos Fernandes pasó revista al quehacer revolucionario de quien –dijo- revivió las esperanzas del pueblo venezolano.

Desde su llegada a la Presidencia de la nación en 1999 el comandante Chávez impulsó una exitosa política de inclusión social, materializada en un grupo de misiones que dieron un nuevo sentido a la vida de los ciudadanos, señaló.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes