Maryse Condé escritora guadalupeñaMaryse Condé escritora guadalupeñaLa escritora guadalupeña Maryse Condé ganó el Nobel de Literatura Alternativo entregado por la autoproclamada Nueva Academia de Suecia que agrupa a un centenar de personalidades del mundo.

La decisión final estuvo a cargo de prestigiosos intelectuales, quienes escogieron a Condé luego de un proceso organizado de selección en el que figuraban como finalistas el escritor británico Neil Gaiman y la canadiense de origen vietnamita Kim Thúy.

Nacida en 1937 en la capital de la isla de Guadalupe, Condé es una destacada escritora con más de una veintena de novelas publicadas en las que recurre sobre todo a la temática del colonialismo y sus consecuencias.

A juicio del jurado, su obra destaca por tener un lenguaje preciso y un estilo capaz de superponer la ficción y la realidad con gran destreza, "que van de la magia, el sueño y el terror al amor".

Según los organizadores, el galardón se entregará en ceremonia oficial el 10 de diciembre próximo y, un día después, quedará disuelta la institución emergente.

Este premio fue instituido como protesta a la decisión de suspender el laurel oficial debido a un escándalo de abusos sexuales que incriminaban al intelectual francés Jean-Claude Arnault, quien fue condenado a dos años de cárcel.

El anuncio se divulgó en mayo pasado y desde entonces han sido muchas las protestas de los miembros de la entidad que ahora busca recuperar la confianza pública.


Fuente: Wanafrica

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Embajadora Linda Sobeh y Profesor Reinaldo BolívarEmbajadora Linda Sobeh y Profesor Reinaldo Bolívar(Caracas, 11 de octubre de 2018) La Embajadora del Estado Palestino Linda Sobeh Alí, acreditada ante la República Bolivariana de Venezuela, en visita al Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora -Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños-, anunció que en homenaje al reconocido líder Palestino Yasir Arafat realizará una exposición fotográfica que narrará la vida de tan ilustre prócer y mártir del Pueblo Palestino.

Consejo Latinoamericano de CIencias SocialesConsejo Latinoamericano de CIencias Sociales

(Caracas, 09 de octubre de 2011). El equipo docente y de investigación del Instituto de Estudios Estratégicos sobre África y su Diáspora –Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños- sostuvieron una reunión de trabajo con la Profesora Alba Carocio, representante para Venezuela del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales. Organismo continental del cual es miembro activo el Centro de Saberes. El Profesor Reinaldo Bolívar, Presidente del Centro dio la bienvenida al equipo de CLACSO a las intalaciones académica del Instituto.

Página 1 de 111

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela