fbpx

Sucesos

Imagen de archivo de militares nigerianosImagen de archivo de militares nigerianos

El Ejército de Nigeria ha neutralizado a tres miembros de la organización yihadista Boko Haram y rescatado a nueve personas que permanecían secuestradas por los terroristas en dos operaciones diferentes llevadas a cabo a lo largo del fin de semana.

Las tropas nigerianas han establecido combates con los terroristas en el marco de la 'Operación Hadin Kai', llevada a cabo en la localidad de Bama, situada en el estado de Borno (noroeste), según ha publicado este lunes el diario 'Vanguard'.

Ecuador se mantiene en estado de excepción por el "conflicto armado interno" que decretó el presiente Daniel Noboa. | Foto: EFEEcuador se mantiene en estado de excepción por el "conflicto armado interno" que decretó el presiente Daniel Noboa. | Foto: EFE

Las autoridades indicaron que los grupos criminales buscan desviar la atención sobre la investigación de una trama de corrupción dentro de los organismos judiciales, policiales y penales.

La Fiscalía General de Ecuador alertó sobre presuntos intentos de grupos criminales para realizar planes desestabilizadores en el país y encubrir a la trama de corrupción judicial, policial y carcelaria que reina en la nación a raíz de la investigación del caso “Metástasis”.

El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy que siete militares y un civil perdieron la vida por ataques aéreos de Estados Unidos en el nordeste de esta nación levantina.

Por medio de una nota publicada en su sitio web, el ente castrense precisó que la agresión fue perpetrada con cazas y drones contra localidades y puestos militares, en la provincia de Deir Ezzor, ubicada a unos 450 kilómetros al nordeste de Damasco, la capital.

El gobierno de Sudán del Sur cerrará todas las escuelas a partir del lunes mientras el país se prepara para una ola de calor extremo que se espera dure dos semanas.

Los ministerios de Salud y Educación aconsejaron a los padres que mantuvieran a todos los niños adentro, ya que se espera que las temperaturas alcancen los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit), en un comunicado el sábado por la noche.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes