fbpx

Nigeria CapitalNigeria CapitalAunque el reporte no menciona al grupo Boko Haram, testigos aseguran que fueron combatientes de esa milicia radical islámica quienes perpetraron los asesinatos en el estado de Borno.

Un balance entregado este domingo (29.11.2020) por Naciones Unidas asegura que en el ataque armado lanzado contra los arrozales de la aldea de Koshobe, en Nigeria, fueron asesinados al menos 110 civiles. Esta cifra más que duplica a la entregada la jornada anterior por autoridades y testigos de esa región. Estos últimos acusaron al grupo radical islamista Boko Haram de estar tras los hechos.


Brasil racismoBrasil racismo

Colectivos antirracistas se movilizaron hasta las sedes del supermercado donde murió un cliente negro a manos de guardas de seguridad.

Brasil vivió  por tercer día consecutivo, una nueva jornada de protestas contra el racismo por el asesinato a golpes de un cliente negro a manos de dos guardias de seguridad de un supermercado en la sureña Porto Alegre.


Guatemala en crisisGuatemala en crisis

Luego de la aprobación esta semana de los presupuestos de la nación, rechazados por la población, la nación guatemalteca ha entrado en crisis. Grupos de manifestantes tomaron las calles de la capital para protestar la medida y han arremetido contra la sede del congreso nacional.

El Congreso de la República aprobó  el Presupuesto de Ingresos y Egresos por 99.7 millones de quetzales ha tenido como respuesta el rechazo de la mayoría de sectores de la sociedad que significan 10.000 millones de quetzales (1.300 millones de dólares) más que el presupuesto inicial de 2020, el cual fue ampliado a medida que avanzaba la pandemia


Partido Morado al poder presidencial en PerúPartido Morado al poder presidencial en Perú

Francisco Sagasti del Partido Morado, agrupación fundada en 2017, con caracaterísticas de centro moderado ha sido electo para presedir el Congreso de la República de Perú, por lo que pasaría a presidir a Perú en uno de los momentos más críticos de la historia de ese Estado-nación, liberado en 1824 por Simón Bolívar.

Un congreso totalmente despretigiado que había sido disuelto en 2019 y electo de nuevo en enero de 2020, que causó la nueva crisis con el procedimiento de vacancia contra Martín Vizcarra, quien también llegó al poder por este mismo metodo parlamentario, se debatía más que por responder al país, por los propios intereses económicos y políticos que de manera incogruente debió votar dos veces por listas únicas.

Ahora, se espera por la reacción tardía del Tribunal Contitucional que lleva más de un mes debatiendo tan delicada causa.


Página 1 de 25

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

joomla social media module
© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela