fbpx

Sucesos

El gobierno de Sudán del Sur cerrará todas las escuelas a partir del lunes mientras el país se prepara para una ola de calor extremo que se espera dure dos semanas.

Los ministerios de Salud y Educación aconsejaron a los padres que mantuvieran a todos los niños adentro, ya que se espera que las temperaturas alcancen los 45 grados Celsius (113 Fahrenheit), en un comunicado el sábado por la noche.

Bolivia permanece hoy en alerta ante posibles lluvias y trabaja en la liquidación de las consecuencias de inundaciones que afectaron la semana pasada a La Paz y otros departamentos, confirmó el Ministerio de Defensa.

El titular de esa cartera, Edmundo Novillo, aseguró en entrevista concedida al canal estatal Bolivia Tv que, según los pronósticos del servicio de vigilancia meteorológica, las precipitaciones continuarán hasta el 23 de marzo, por lo cual es necesario mantener las medidas de prevención, sobre todo en las zonas más cercanas a los ríos.

Cientos de personas acuden a la playa de Ipanema este domingo en Río de Janeiro para combatir el calor.Cientos de personas acuden a la playa de Ipanema este domingo en Río de Janeiro para combatir el calor.

Fue en el oeste de la capital carioca. El récord previo en esa zona fue el sábado, cuando la temperatura alcanzó los 60,1. Las playas estuvieron a tope.

Una ola de calor que golpea Brasil dejó este domingo nuevos récords, al registrarse 62,3 ºC de sensación térmica en Rio de Janeiro, la mayor en una década, mientras San Pablo vive el marzo más caliente de su historia.

En el oeste de Rio, la sensación térmica tocó los 62,3 grados centígrados a las 9 de la mañana, informó en la red social X el Sistema Alerta Rio, que dijo que era la mayor marca desde que comenzó a hacer estas mediciones en 2014.

Las personas desplazadas fueron acogidas en albergues temporales en el casco urbano de BalboajpgLas personas desplazadas fueron acogidas en albergues temporales en el casco urbano de Balboajpg

Los combates han ocurrido en áreas rurales del municipio de Balboa, concretamente en las veredas 81, La Zulia, Cruce de Guadalito y Cerro Blandito.

Enfrentamientos entre la Segunda Marquetalia y el Ejército Nacional de Colombia en áreas rurales del municipio de Balboa, al sur del departamento del Cauca (suroeste), provocaron hasta este domingo más de 200 personas desplazadas.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes