fbpx

Política

Juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de MoraesJuez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Alexandre de Moraes confirmó el viernes que el senador Marcos do Val le contó sobre una reunión de conspiración electoral a la que supuestamente asistió con el expresidente Jair Bolsonaro y el exlegislador Daniel Silveira el año pasado.

REFERENCIALREFERENCIAL

La embajadora estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU, Linda Thomas, aseguró que las tropas de Eritrea no han abandonado el territorio de Tigray. Previamente, oficiales del ejército etíope habían asegurado que las únicas fuerzas armadas en la zona eran las suyas. Sin embargo, Getachew Reda, asesor del presidente de la región de Tigray, señaló la falacia de estas afirmaciones indicando que existían “miles de fuerzas eritreas y amhara en Tigray”. Estados Unidos informó conocer la solicitud de proceder al abandono, habiéndose situado las tropas en la frontera.

Union Africana Union Africana

A partir de hoy, Etiopía puede recibir a los participantes en la cumbre de la Unión Africana (UA), aseguró la ministra de Estado para las Relaciones Internacionales, Birtukan Ayano.Ya están listas todas las disposiciones especiales y de alto nivel para el evento. Si fuera necesario, podría comenzar ahora mismo, afirmó en un encuentro organizado con el propósito de evaluar el proceso de preparación.

Fiebre de LassaFiebre de Lassa

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del Gobierno de Nigeria (NCDC, según sus siglas en inglés) declaró este miércoles el nivel dos de emergencia ante el aumento “sin precedentes” en el país de casos de fiebre de Lassa, de origen vírico que puede llegar a causar derrames pulmonares, hemorragias bucales, nasales, vaginales o gastrointestinales e hipotensión.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes