fbpx

Piedad Córdoba y Díaz CanelPiedad Córdoba y Díaz Canel

La defensora de los derechos humanos y luchadora social colombiana Piedad Córdoba, se dirige al presidente cubano Manuel Díaz Canel, en nombre del pueblo colombiano y ofrece disculpas por la errada y "disparatada" política del presidente Iván Duque y el partido de gobierno colombiano Centro Democrático. "De Colombia hacia Cuba solo puede haber agradecimiento", expresa Córdoba.

El gobierno de Duque, se ha sumado a las falsas y tendenciosas acusaciones de la reciente finalizada administración Trump contra Cuba, al incluirla en una lista de países terroristas, lo cual ha sido rechazado por todas las fuerzas vivas y dignas de la humanidad.

"En un país con etnocidio y genocidio político en curso sus problemas de seguridad nacional no son la solidaridad ni la amistad con Cuba. Causa indignación que mientras la impunidad campea en los asesinatos diarios de líderes sociales y “asesores” israelíes y norteamericanos manejen información de seguridad nacional, la inteligencia colombiana fabrique para expulsión “espías” rusos y se dedique a perseguir las actividades de la diplomacia cubana en franca violación a su inmunidad como denota el informe revelado por la Revista Semana", expresa la ex senadora Piedad Córdoba en su Carta a Cuba:

"Pido a Ustedes que los vejámenes recibidos por el gobierno Duque y la insidiosa presión del partido Centro Democrático no den al traste con las relaciones de dos naciones hermanas, hijas de Bolívar y Martí". 

A continuación texto completo de la misiva:


Página 1 de 1025

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela