fbpx

Cursos y conferencias

Inauguración del Ciclo de Cine Foros en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Cineforo al Calor del pueblo Cineforo al Calor del pueblo

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, se complace en invitar a la comunidad en general a la inauguración del Ciclo de Cine foros. En esta oportunidad, estaremos proyectando el documental "Al calor del pueblo", del 27 febrero a la Revolución Bolivariana.

La proyección de este trabajo audiovisual se enmarca en la conmemoración de los 29 años del Caracazo, estallido social espontáneo ocurrido en Venezuela  como respuesta a una serie de medidas económicas neoliberales aplicadas por el presidente Carlos Andrés Pérez, las cuales fueron  recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para los venezolanos y las venezolanas "El Caracazo" o “El Sacudón” fue el día en que el pueblo "bajó de los cerros", como se le conoce a los barrios más humildes de caracas, y se desató una ola de saqueos en las principales ciudades del país, especialmente de supermercados, carnicerías, negocios de artículos electrónicos y línea blanca. No podemos olvidar que hablamos de una Venezuela cuyo 62 por ciento de la población estaba sumida en la pobreza.

Es importante conmemorar esta fecha histórica donde las vitrinas de la seudo democracia de la cuarta República, fueron rotas por el pueblo venezolano quien  se levantó contra el sistema que lo había sumido en la pobreza y la desesperanza.


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes