fbpx

Talleres y Seminarios

Estudiantes del Liceo Simón Bolívar Visitan el Centro de Saberes Africanos

Estudiantes junto al equipo del Centro de Saberes AfricanosEstudiantes junto al equipo del Centro de Saberes Africanos

En el marco del programa “La escuela visita el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños”, un grupo de estudiantes del Liceo Simón Bolívar de Caracas, visitaron la sede académica ubicada en la Esquina de Gradillas (Caracas). Esta iniciativa que lleva la institución se suma a todas las actividades que en ella se ejecutan, como diplomados, conversatorios, seminarios, ciclos de cine foros entre otros. 

El grupo tuvo la oportunidad de compartir un agradable conversatorio sobre África y su Diáspora con el equipo de investigación y Docencia de la prestigiosa institución venezolana, también contó con la presencia de su Director-Fundador Profesor Reinaldo Bolívar. Posteriormente, se realizó un  recorrido por las instalaciones que los acercó a los héroes y heroínas del Caribe, Venezuela y de la madre África, así como el reconocimiento de valiosoas obras de arte de origen afro consistentes en máscaras, esculturas, pinturas e instrumentos musicales. 

Algunos de ellos dejaron sus opiniones sobre esta novedosa experiencia

"Aprendí que África es la cuna de la humanidad"

"Me sorprendió la cantidad de recursos que tiene África, ahora veo que no es pobre"

"Comprendo que los Africanos son muy fuertes porque han podido resistir"

El objetivo del programa “La escuela visita el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños” consiste en lograr que los y las participantes reciban información sobre el continente africano, su importancia en la historia de la humanidad, la vinculación con nuestro país e identifiquen a sus principales líderes y lideresas. De esta manera, se busca complementar las actividades académicas e incentivar el interés de los estudiantes sobre África, desmontando la visión reduccionista que se tiene sobre este continente, además de fortalecer la identidad cultural y el enriquecimiento de su visión del mundo. 

Esta actividad se estará realizando los viernes cada 15 días, las escuelas, liceos e instituciones educativas interesadas en que su comunidad realice este importante contacto con la africanidad, pueden contactarnos a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Admirando cuadro tridemsional con rostros de tres líderes africanosAdmirando cuadro tridemsional con rostros de tres líderes africanosConociendo rostros líderes y lideresas afrovenezolanasConociendo rostros líderes y lideresas afrovenezolanasDescubriendo ÁfricaDescubriendo ÁfricaEstudiantes junto al equipo del Centro de Saberes AfricanosEstudiantes junto al equipo del Centro de Saberes AfricanosHablemos sobre ÁfricaHablemos sobre ÁfricaIncio de la actividadIncio de la actividadInteracciónInteracciónObservando instrumentos musicales africanosObservando instrumentos musicales africanosEl profesor Reinaldo Bolívar habla sobre elementos de la cultura africanaEl profesor Reinaldo Bolívar habla sobre elementos de la cultura africana


Fuente: Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes