fbpx

Talleres y Seminarios

Centro de Saberes inició el diplomado en Luchas Antimperialistas y el de Religiones

 

Diplomado Nuestra América1Diplomado Nuestra América1Centro de Saberes inició el diplomado en Luchas Antimperialistas y el de Religiones

(AiSUR, 2 de juniode 2021) El Secretario del Instituto de Investigaciones sobre África y su Diáspora y su Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, Abraham Moreno, informó sobre el comienzo del  Diplomado en Luchas Antiimperialistas en Nuestra América y el Diplomado sobre Religiones y Espiritualidades, de esta manera, los cuatro diplomados que integran la oferta de estudios de la institución se encuentran en plena actividad, respetando todas las normas de bioseguridad, aseguro Moreno. Los otros diplomados que ya iniciaron fueron el de Caribe Insular y de Saberes Africanos; todos en la doble modalidad de online  semipresencial, para lo cual se realizaron las debidas conversaciones con el cuerpo docente, a fin de que se ofreciera el abanico  de posibilidades a los diplomantes.

En el evento estuvo presebte la activista africana Fatimatour Sarr, de Senegal.

Diplomado en Luchas Antiimperialistas en Nuestra América

Este curso se desarrollara los días miércoles y jueves de 2:00 a 4:00 pm.  El Diplomado consta de IV módulos: Módulo I: Pensamiento Marxista y su impacto en Pensadores de Nuestra América. Módulo II: La Revolución Cubana y su influencia en Nuestra América. Módulo III: El Neoliberalismo en Nuestra América y la Resistencia Popular. Módulo IV: Gobiernos progresistas en Nuestra América.

Los docentes que facilitarán este curso son Módulo I, Marcel Roo; Módulo II, Miguel Espinoza; Módulo III, Edgardo A Ramírez; Módulo IV, Roberto Torres.Marcel Roo y Manuel Espinosa comenzaran la primera parte de estos enriquecedores estudio. 

Marcel Roo: Periodista venezolano graduado en la Universidad Central de Venezuela, conestudios  en psicología social de la misma universidad; estudios de especialización Planificación de la Comunicación en CEISPALl, Ecuador. Fue Director de Prensa Internacional de Venezolana de Televisión. Y es profesor fundador del diplomado en Luchas antiimperialistas de Nuestra América.

Miguel Espinoza: Historiador graduado en la Universidad Central de Venezuela, investigador del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual. Profesor del Módulo II: La Revolución Cubana y su influencia en Nuestra América.

 

Diplomado sobre Religiones y Espiritualidades  

Este novedoso diplomado, e alta demanda, comienza su segunda cohorte. Sus asignaturas son Animismo, Hinduismo, Budismo, Judaismo, Cristianismo e Islam. Sus docentes son Budismo, José Antonio Matos; Judaísmo, Alexander Fazio; Cristianismo, Rev. David Rodrígues e Islam, Sheij Suhey Al Asaad.

La primera parte estará a caro de Gladys Quiroga y Roberto Rahamut. 

Gladys Quiroga Delgado: Yeyé Omi Toke Ifalokun. Licenciada en Comunicación Social.  

Directora de Ceremonias de la Regla de Osha. Investigadora y redactora de temas relacionados con la Regla de Osha e Ifa Afrocubano y su extension en el Caribe. Primera Oriaté admitida en la Sociedad Egbe Yoruba de Venezuela. Directora de Educación de la Federación Nacional e Internacional de Religiones Ancestrales Aganju Sola y Yanza. Reportera Agencia de Noticias Niara.

Roberto Rahamut:  Sociólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela y profesor jubilado de esa casa de estudios en las materias de teoría social I,II y III, Especialista en temas de Hinduismo y Budismo. Profesor del Módulo II de hinduismo en el Diplomado.


Publlicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario ANibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes