Yvan Gil y Reinaldo Bolívar
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto recibió en su despacho al Profesor Reinaldo Bolívar, Rector del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora.
Durante el encuentro se conversó sobre el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños y sus actividades académicas, de investigación y extensión. El Canciller Yvan Gil, manifestó la importancia que tiene para el país la investigación universitaria, así como el contacto con las comunidades. Entre las alternativas de cooperación institucional, se mencionó las buenas relaciones entre el Centro de Saberes y el Insitituto de Alto Estudios Diplomáticos Pedro Gual.
Por su parte, el profesor Reinaldo Bolívar, hizo un recuento de las actividades del Centro de Saberes, que recogen las aspiraciones de África y América, que acordaron en la II Cumbre América del Sur-África 2009 (presidida por Hugo Chávez), estudiarse mutuamente en aras de la toma de decisiones estratégicas.
Publicado por AiSUR