fbpx

Talleres y Seminarios

Estudiantes del Liceo Andrés Bello visitaron sede principal del Centro de Saberes Africanos

LiceoABaLiceoABa
Estudiantes del Liceo Andrés Bello visitaron sede principal del Centro de Saberes Africanos
El viernes 19 de mayo, en ocasión del mes de la africanidad, y dentro del proyecto "Mi escuela va África", del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y  su Diáspora,  dirigido a niños. niñas y adolescentes, un grupo de jóvenes del Popular Liceo Andrés Bello de Caracas, compartió con los docentes y personal en general del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.
La alegre mañana comenzó con  la presentación de un ameno video sobre las fortalezas, maravillas y riquezas del continente africano. En el cual el grupo apreció nociones de geografía, población y cultura. Seguidamente, disfrutaron de la obra teatral "Las aventuras de Hipólita, Matea y el Niño Simón" dirigida por la cultora Ely Varela.
Los jóvenes recorrieron las instalaciones de corte museístico de la institución, apreciando las diversas colecciones como "Rostros Revolucionarios Africanos", "Héroes y Heroínas de la Africanidad en Venezuela", "Personajes del Caribe", así como la amplia colección de máscaras y obras de arte africano de la exposición permanentes del Centro de Saberes.
Como dato sobresaliente, este maravilloso grupo de estudiantes del Liceo Andrés Bello pertenece al servicio-taller de Educación Laboral, donde se forman jóvenes con necesidades educativas especiales en oficios de agroecología, manualidades, bisutería, mantenimiento y servicios generales con la finalidad de incluirlos al campo laboral. Los jóvenes disfrutaron de una sabrosa merienda que incluyó pancitos de coco y jugo de mango.
La profesora Yatzuri Arasme, coordinadora del programa informó que las escuelas interesadas en visitar las bellas atractivas instalaciones del Cetro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, pueden informase al móvil celular 04122041237 o a los correos electrónicos colocados en esta página.
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes