Hoy compartimos un video del relato conocido como “La Canción de los Hombres”, también se le llama “La Canción del Alma”, "Canción de la VIda" o “La Canción del Niño”. Es un escrito de la poetisa africana Phanem Tolba, que es una luchadora por los derechos civiles de la mujer y los derechos humanos.  Posee una forma de narrarnos aspectos de África, que además de conmovernos nos enseña a verla más allá de lo superficial, nos invita a mirar nuestra madre África.

Herencia de Timbiquí, es una agrupación conformada por músicos afrodescendientes oriundos de la región de Timbiquí, Cauca, Colombia que fusiona el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto a una orquesta y cantantes. iniciaron su trabajo en el año 2000 y desde ese momento se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz afro del litoral pacífico colombiano. Los integrantes fundadores de Herencia de Timbiquí, recogen elementos musicales propios de los saberes de las familias Amu y Carabalí que han pasado de generación en generación. 

Canción que se ha vuelto una melodía obligatoria para bailarla, cantarla, sentirla y disfrutarla  tanto por religiosos como para los amantes de la música cubana y en fin, para personas en general.  Esta famosa canción la compuso el cubano Adalberto Álvarez conocido como “El Caballero del Son”, título que salió de una entrevista realizada a éste artista cubano aquí en Venezuela.  Este talentoso músico es arreglista, compositor y pianista que fundó la orquesta “Son 14”, con la que grabó uno de sus temas más famoso llamado “A Bayamo en Coche”, y más tarde en 1984, decide conformar su orquesta actual “Adalberto Álvarez y su Son”.

Página 1 de 2


EL CUMBE Nro 05 en español


Visitar página de descarga haciendo clic en la imagen. Disponible también en inglés, francés y portugués

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela