fbpx

Cultura y deportes

Ceremonias en memoria del héroe antiapartheid Nelson Mandela

El legado de Nelson Mandela, icono de la lucha antiapartheid, se recuerda en Sudáfrica, al cumplirse este lunes tres años de su desaparición física.El legado de Nelson Mandela, icono de la lucha antiapartheid, se recuerda en Sudáfrica, al cumplirse este lunes tres años de su desaparición física.

El legado de Nelson Mandela, icono de la lucha antiapartheid, se recuerda en Sudáfrica, al cumplirse este lunes tres años de su desaparición física.

Múltiples actividades tienen lugar a lo largo y ancho del país en memoria de uno de los revolucionarios más venerados del mundo, quien con su deceso desencadenó un sincero coro de condolencias y homenajes.

Los veteranos del Congreso Nacional Africano (ANC) en Ciudad del Cabo instaron a reflexionar sobre la necesidad de formar líderes que sigan los pasos de Mandela, primer presidente negro de la nación sudafricana.

Para el luchador antiapartheid Dennis Goldberg, una de las cualidades admirables de Madiba era su modestia y además esa capacidad de transpirar mucho calor cuando se le veía junto a los niños, añadió.

En el Museo Nelson Mandela, en Mthatha, Eastern Cape, su provincia natal, está previsto el acto por la efeméride con un programa que incluye un coloquio con el tema ‘el mundo soñado por Nelson Mandela’.

Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la actual Eastern Cape, y falleció el 5 de diciembre de 2013 en su casa de Houghton en Johannesburgo, Gauteng.

El largo tiempo en las cárceles del apartheid (más de 27 años) resintieron su salud. En 2012, pasó casi tres semanas en el hospital para someterse a tratamiento contra una infección pulmonar y cálculos biliares. Poco después fue internado de nuevo por un periodo prolongado por la misma afección.

A pesar del profundo sentimiento de dolor nacional provocado por el fallecimiento de tata Madiba, el ambiente de los sudafricanos fue optimista porque según es costumbre por esta tierra, se celebra la vida y más cuando se trata de una de las figuras políticas del siglo XX.


Fuente: HispanTV
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes