fbpx

Cultura y deportes

Alistan en provincia sudafricana 12 edición de festival de la Marula

La provincia sudafricana de Limpopo (norte) se prepara hoy para recibir altos volúmenes de visitantes durante la 12 edición del Festival Anual de la Marula, del 23 de febrero al 4 de marzo próximos.La provincia sudafricana de Limpopo (norte) se prepara hoy para recibir altos volúmenes de visitantes durante la 12 edición del Festival Anual de la Marula, del 23 de febrero al 4 de marzo próximos.

Según sus organizadores, el evento se convirtió en los últimos años en un espacio que permite impulsar la industria de la Marula (o Sclerocarya birrea, un árbol que puede alcanzar los 18 metros de altura).

En declaraciones a los medios de prensa, el ministro del Departamento de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Limpopo, Seaparo Sekoati, anunció que este año también se incluirá un festival de música con artistas como Salif Keita, Hugh Masekela, AKA, King Monada y otros.

El Festival es como una tarjeta de presentación que sirve para atraer en la estación de la Marula a los turistas domésticos, regionales e internacionales a este territorio, el más septentrional de Sudáfrica. Se esperan invitados de al menos ocho países, incluyendo el anfitrión.

La fiesta tiene como objetivo desarrollar una economía local sostenible a través de varios modelos para impulsar los diversos usos de la Marula, cuya temporada de frutos se extiende de enero a abril.

El pasado día 4 ocurrió la degustación ceremonial en el festival local de la primera fruta, lo que marcó la apertura oficial del mes de Marula en el Museo Dzata, Distrito Vhembe.

Entre los múltiples empleos de este árbol auténticamente africano está su fruto que es comestible, del cual se pueden fabricar mermelada y bebidas. El más conocido es el licor de Amarula, producido en Sudáfrica y comercializado en todo el mundo. También se obtiene una cerveza llamada Mukumbi.

El árbol de Marula crece sobre terrenos arenosos, desde Etiopía y Senegal, en la zona meridional del Sahel, hasta los bosques de miombo (praderas arboladas) de las provincias de Limpopo, donde abunda, y en KwaZulu-Natal.


Fuente: Prensa latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes