fbpx

Cultura y deportes

Angola defiende compromiso con protección del medio ambiente

Ecosistemas de AngolaEcosistemas de Angola

El Ministerio angoleño de Ambiente defendió sus esfuerzos en la protección de los ecosistemas nacionales para garantizar la vida en condiciones sostenibles.

Tenemos proyectos, programas y acciones que tienen el propósito de la mejora de la calidad ambiental, expuso en un comunicado la dependencia con motivo de la celebración este viernes del Día de África para el Medio Ambiente.

El organismo destacó la aplicación del Plan de Limpieza Urbana, la lucha contra la caza furtiva y el comercio de especies de la fauna y flora de Angola, incluida la persecución a los traficantes de marfil y la prohibición de su venta en los mercados locales.

Igualmente recordó la firma del Tratado de París sobre cambio climático y los diversos protocolos firmados con Portugal, Congo y Marruecos.

La fecha establecida en marzo de 2002 por la Unión Africana busca sensibilizar a las personas en el continente africano con la importancia de la conservación del medio ambiente.

'África sigue siendo un continente en gran medida afectado por situaciones especiales, tales como el hambre, las enfermedades endémicas, la pobreza, la desertificación, la contaminación, la pérdida de la biodiversidad, la degradación de los hábitats, la no explotación sostenible de los recursos, el aumento de temperaturas, entre otros fenómenos', expuso en el texto.

El 3 de marzo es también el Día de la activista ambiental keniana Wangari Maathai, quien ganó en 2004 el Premio Nobel de la Paz y contribuyó a la defensa del medio ambiente y la lucha por los derechos de la mujer con el Cinturón Verde Panafricano, que ya plantó más de 30 millones de árboles.


Fuente: PL - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes