fbpx

Cultura y deportes

Delegaciones del Festival Cultural con los Pueblos de África visitaron al Centro de Saberes Africanos

Integrantes de las distintas agrupaciones, recibidas por el Presidente de Instituto Prof. Reinaldo BolívarIntegrantes de las distintas agrupaciones, recibidas por el Presidente de Instituto Prof. Reinaldo Bolívar

NOTA DE PRENSA

El Martes 28 de noviembre de 2017, las delegaciones que participan en el V Festival Cultural con los Pueblos de África, realizaron una visita a la sede académica del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, para compartir con los docentes e investigadores del Instituto y conocer sus instalaciones, siendo recibidos por el Director Reinaldo Bolivar, creador del prestigioso Encuentro Cultural.

Los cultores de Mozambique, Sudáfrica, Egipto, Cuba y Guyana, manifestaron su satisfacción por participar en el V Festival y se mostraron muy satisfechos del recorrido realizado por el Instituto, así como por el encuentro con el equipo de trabajo que ahí labora. 

Aron Silva Representante de MozambiqueAron Silva Representante de MozambiqueArone Silva Bila, delegado de Mozambique, manifestó que esta ocasión puede ser una oportunidad para estrechar lazos culturales con Venezuela y establecer el compromiso por obrar desde sus países de origen, a fomentar el intercambio cultural entre nuestros pueblos, como un factor decisivo en la construcción de un puente que nos haga más fuertes, incluso en lo político.

Reinaldo Bolívar, expresó su agradecimiento por la asistencia de estos grupos al V Festival Cultural, destacando la importancia del evento como uno de los elementos claves de la cooperación sur-sur y del reconocimiento de nuestra diversidad cultural. El Profesor Bolívar Mbulelo "King" Davis Integrante del Grupo Kaya de SudáfricaMbulelo "King" Davis Integrante del Grupo Kaya de Sudáfricareiteró que el sólo hecho de haber podido realizar este Festival es una muestra del esfuerzo y de la voluntad del Gobierno Bolivariano por superar los obstáculos del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos sobre nuestro país.

El Festival estará presentándose durante esta semana en el Teatro Principal de Caracas, ‪de 4 a 6 pm‬, ‪y el sábado 02 de diciembre‬, día de la clausura, ‪desde las 3 pm‬. Igualmente, en las mañanas tendrán también varias presentaciones en la Escuela Técnica Industrial de Guarenas y en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en donde podrán intercambiar con estudiantes, profesores y cultores venezolanos. 


Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes