fbpx

Cultura y deportes

Versos Africanos' del hispanista marroquí Ismail el Alaoui

Versos AfricanosVersos Africanos

Versos africanos es una mirada poética en busca de paz, amor y valores humanos. Versos africanos es una voz desde África gritando convivencia, tolerancia y estabilidad. Versos africanos es un sueño universal en busca de su realidad…” recalca el poeta.

Así se identifica el poeta y profesor marroquí Ismail el Alaoui en su tercer poemario Versos Africanos, publicado en 2018 por la editorial viveLibro en Madrid. En un intento de crear puentes de diálogo y comunicación entre pueblos y culturas, por encima de sus creencias y sus diferencias.

En sus libros Soñaba (2012) y Sietes (2013) nos acercaba a su mundo interior y exterior. Pero esta vez en Versos Africanos, el poeta nos desvela sus sentimientos y su sueño con un mundo mejor donde reina el amor y la paz entre la humanidad.

Según este hispanista marroquí “la paz empieza con una sonrisa, una buena palabra… y las guerras no solo matan a personas, sino también matan a sueños y futuros…” Este libro de poesía es una voz literaria desde Marruecos, desde África, a favor de la convivencia y la paz  entre/en los cinco los continentes.

Versos africanos son versos libres en busca de un compromiso humano entre la humanidad. Según Ismail El Alaoui “No podemos pintar África en blanco y negro, África es una gama de colores culturales, musicales…” 


 Fuente: atalayar
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes