fbpx

Cultura y deportes

Descubren cámaras funerarias de altos funcionarios del antiguo Egipto

 

Descubren cámaras funerarias de Rimushenty y Baqet II altos funcionarios del Imperio Medio del antiguo Egipto y gobernantes del Nomo 16Descubren cámaras funerarias de Rimushenty y Baqet II altos funcionarios del Imperio Medio del antiguo Egipto y gobernantes del Nomo 16

Una misión egipcio-australiana de la Universidad de Maquarie descubrió accidentalmente las cámaras funerarias de Rimushenty y Baqet II, altos funcionarios del Imperio Medio del antiguo Egipto y gobernantes del Nomo 16, divulgaron hoy.

El jefe del Departamento de Antigüedades del Antiguo Egipto en el Ministerio de Antigüedades, Ayman Ashmawi, dijo que la cámara funeraria de Rimushenty se encontró en el fondo de un pozo de tres metros de profundidad.

El hallazgo se realizó mientras el equipo estaba llevando a cabo trabajos de limpieza dentro de una tumba en la necrópolis de Beni Hassan, en la provincia de Menia, al sur de El Cairo. Ashmawi, informó que no se encontró ninguna colección funeraria dentro de la cámara principal, y explicó que la colección probablemente fue eliminada por el egiptólogo británico Percy Newberry, quien trabajó en la necrópolis de Beni Hassan, entre 1893 y 1900.

El miembro del Departamento de Antigüedades del Antiguo Egipto Gamal El-Semestawi declaró, por su parte, que la cámara funeraria de Baqet II tiene el mismo diseño que la preparada para Ramushenty. El-Semestawi agregó que las paredes de la cámara principal están pintadas con escenas de colores bien conservadas dedicadas a Baqet II.

El equipo de la Universidad australiana de Maquarie reanudará su trabajo en enero de 2019 para limpiar, restaurar y estudiar las pinturas murales, así como inspeccionar el pozo y las cámaras funerarias como el primer paso hacia la publicación científica. A saber, dichos especialistas han estado trabajando en la necrópolis de Beni Hassan desde 2009.


 Fuente: WN - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes