Eltayeb Abulgassim: Queremos dar a conocer a Sudán en Venezuela

El Embajador de SudánEl Embajador de SudánEl Embajador de la República del Sudán, Señor Eltayeb Abulgassim  durante su visita, el día 27 de noviembre de 2018, a la sede Académica del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, afirmó que Sudán es un país muy especial en el África Subsahariana, por cuanto sus costumbres y estilo de vida son mayoritariamente árabes,  por lo que cree que está características toca divulgarlas en Venezuela. Abulgassim se reunió con el Profesor Reinaldo Bolívar, Presidente Fundador de la institución venezolana dedicada a las investigaciones sobre África y su diáspora en América y el Caribe.

El Embajador recordó el hermanamiento que existe entre el Centro de Saberes y  la Universidad de Jartum a través del Centro de Estudios Afro Asiáticos. Una actividad muy provechosa, para el embajador Abulgassim y el Profesor Reinaldo Bolívar sería el intercambio de investigadores y estudiantes, los cuales son excelentes en la trasmisión de experiencias y conocimientos de ida y vuelta.

El embajador Abulgassim recorrió las modernas y agradables instalaciones del Centro de Saberes, las cuales están concebidas para la enseñanza presencial y para que todo visitante pueda con solo estar allí llevarse una enseñanza de la africanidad en el mundo, dado que el Centro de Saberes cuenta con un patrimonio etnográfico único en Venezuela.

Sudan tiene un impresionante desarrollo agricola, al punto de estar entre los principales proveedores de alimentros a los países del Golfo Pérsico, así mismo viene aumentando su indice en investigación y ciencias aplicadas, como por ejemplo en la industria farmaceútica. Con Sudán, una potencia emergente en centro Norte de África se abre esplendidas oportunidades para la investigación estratégica y el intercambio científico con Venezuela.


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela