fbpx

Cultura y deportes

Organizan carnaval nacional de Haití

Carnaval HaitíCarnaval Haití

Puerto Príncipe, 30 ene (PL) Unos 190 millones de gourdes (cerca de dos millones 435 mil 900 dólares) están previstos para el carnaval nacional, una de las fiestas populares más importantes de Haití.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Senado, Carl Murat Cantave, confirmó que el evento tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo en la ciudad norteña de Gonaïves, situada en el departamento de Artibonite.

Según las previsiones de los organizadores, el tesoro público deberá aportar unos 50 millones de gourdes para la realización del carnaval, mientras los organismos autónomos facilitarán 40 millones de gourdes.

La participación del sector privado se estima en 70 millones de gourdes y el alquiler de los stands está previsto en unos 30 millones de gourdes, aseguró Murat, quien recientemente se reunió con el ministro de Cultura y Comunicación, Jean Michel Lapin.

Asimismo, subrayó que todas las autoridades trabajarán de conjunto para garantizar un clima de seguridad, con el fin de ofrecer al público un espectáculo de calidad, 'con toda tranquilidad, aseveró el parlamentario.

'El carnaval nacional será inclusivo, sin color político y todas las corrientes podrán expresarse', concluyó el legislador.

Por segunda vez en cinco años la ciudad de la independencia será sede de las festividades, que incluirán la actuación de unos 15 grupos musicales, bajo el lema Ann chita pale pou Ayiti (Hablemos por Haití).


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes