Micro talleres de supervivencia consolidan la lucha popular venezolana

Doctora Lorenzina Martínez Clemente Doctora Lorenzina Martínez Clemente

(Caracas, 15 de marzo) Con una amplia y entusiasta participación se realizó la primera tanda de micro talleres para la supervivencia en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 

En un primer momento se difundió  una serie de videos sobre cómo preparar lámparas de agua y aceite, conservar agua, y cargar celulares. Así como la importancia de las “pilas”, los radios a pila, o los celulares analógicos que tienen la función para oír radio FM si se les coloca un audífono. 

Luego la Doctora en medicina Lorenzina Martínez Clemente, hija de la ilustre sabedora y farmacéutica venezolana, Ida Clemente, dictó dos micro talleres, el primero de Primeros Auxilios en caso de emergencia por terremotos, inundaciones, y otras circunstancias, y uno de uso de Plantas Medicinales de origen africano o del bosque cacaotero.

El taller de plantas medicinales captó la atención de todos por su practicidad y por dar soluciones directas e inmediatas a problemas de salud que pueden ser tratados con ellas, si se conoce su preparación y dosificación. Por ello se anunció que pronto se abrirá un Seminario sobre Plantas Medicinales, tanto su uso, como su siembra, dado que han venido desapareciendo de los patios y jardines de Venezuela.

El evento contó con la presencia del Profesor Reinaldo Bolívar, Presidente de la institución. De esta manera, el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, institución sin fines de lucro, se mantiene a la vanguardia del pensamiento y del conocimiento activo para las batallas que da el pueblo venezolano contra la desestabilización que orquesta el gobierno de EEUU.


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela