fbpx

Cultura y deportes

Agasajan a selección atlética de Etiopía campeona del mundo

EthiopiaEthiopia

El primer ministro Abiy Ahmed y la presidenta Sahle-Work Zewde agasajaron a la selección de Etiopía que ganó la edición 43 del Campeonato del Mundo de Cross Country, destacan hoy medios de prensa locales.

Con cinco títulos, tres medallas de plata y esa misma cantidad de preseas de bronce, la representación etíope dominó la tabla de posiciones en una pugna con deportistas de otras 62 naciones concurrentes al torneo organizado en Aarhus, Dinamarca, el último 30 de marzo.

Los líderes del país entregaron certificaciones de reconocimiento y premios metálicos a los atletas y entrenadores, de acuerdo con la información divulgada este miércoles por la Oficina del Primer Ministro.

También fue premiado el subcampeón de la maratón para hombres en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, Feyisa Lelisa, quien en la meta cruzó los brazos en rechazo al Gobierno etíope de entonces y luego se exilió en Estados Unidos, antes de regresar a su país el pasado octubre.

Durante una breve alocución, el Premier destacó la importancia de la unidad de los corredores entre sí y con el colectivo técnico, para lograr esos resultados.

Podemos sacar muchas experiencias de sus esfuerzos y rendimientos. Si los imitamos, si nos escuchamos unos a otros y trabajamos de manera colectiva con paciencia, lograremos en nuestra sociedad avances tan gigantes como sus medallas, comentó.

Etiopía, dijo, necesita hombres y mujeres como nuestros corredores, capaces de limpiar nuestros vecindarios, nuestras calles, nuestras mentes de todo lo que contamina el medio ambiente e impide acelerar el desarrollo integral del país.

Apenas cinco naciones lograron subir a los podios del torneo. Además de los corredores etíopes, obtuvieron medallas representantes de Kenya (2 medallas de oro-3 de plata-3 de bronce), Uganda (2-2-2), Marruecos (0-1-0) y Japón (0-0-1).

Kenya (76-55-38), Etiopía (58-55-38) y Estados Unidos (13-17-17), en ese orden, lideran la tabla de posiciones histórica de ese certamen.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes