fbpx

Cultura y deportes

Menos de un mes para los juegos africanos de Playa

Sal 2019Sal 2019

La realización del mayor evento deportivo que se llevará a cabo en Cabo Verde, "Sal 2019" está en la recta final de los preparativos para su inicio que tendrá lugar el 14 de junio terminando la competición el 23 del mismo mes.

Los Juegos Africanos de playa contarán con una comitiva de unos 1000 atletas representando a los 54 países de África en 11 modalidades destinadas a ser disputadas en la playa de Santa María, en la isla de la Sal.

Entre ellos, el Teqball que fue anunciado como parte del programa, con una participación especial del antiguo jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho.

Para jugar al Teqball se necesita una mesa similar a la del ping-pong y una bola de fútbol. Nada más. O mejor, falta otra cosa: que la mesa sea cóncava en las extremidades.

Sal 2019 será escenario de la Copa Africana de Teqball, un torneo compuesto por 12 equipos, incluidos los invitados especiales Ronaldinho y la estrella brasileña de futvoley Natália Guitler, representando a Brasil. La pareja participará como parte de un equipo de demostración para impulsar esta modalidad en crecimiento.

Los atletas africanos ya demostraron su talento y habilidad con grandes actuaciones en otros eventos internacionales de Teqball, incluyendo el 2º Mundial de Teqball, en Reims, Francia, el año pasado.

La Copa Africana de Teqball de Playa será disputada por los equipos de Túnez, Marruecos, Argelia, Camerún, Senegal, Egipto, Madagascar, Ghana, Nigeria, Mauricio y Cabo Verde, durante dos días, del lunes 17 de junio a martes 18 de junio.

Ronaldinho, antiguo internacional brasileño, se ha convertido en un gran fan del Teqball desde que se retiró del fútbol profesional, practicando la modalidad regularmente en su casa y en las playas de Río de Janeiro, donde vive actualmente.

En Cabo Verde participará en una rueda de prensa durante su estancia.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes