Nyakim Gatwech, la modelo de 24 años, nacida en la ahora República de Sur Sudán, en África. está rompiendo las barreras de la belleza convencional occidental, convirtiendose en un paradigma en África y en el mundo afro.
La deslumbrante mujer se está transformando en un icono de la moda. Originaria de sur de Sudán, trabaja en EEUU y se siente orgullosa de su origen y piel a la que se refiere con alegría:. "Mi chocolate es elegante, y también lo es lo que represento, una nación de guerreros".
Por supuesto, en el medio y ciudad en la cual se desenvuelve no faltan los que la critican y discriminan por su color de piel- "No os imagináis la clase de preguntas que me hacen o el tipo de miradas que muchas veces he de soportar", comenta la bella sudanesa.
Pero Nyakim no es para nada frivola en su profesión- En sus publicaciones en Instagram constantemente lanza mensajes positivos, para que las personas se acepten tal como son, sin importar el color, la complexión, religión o política.
Gatwech es una férrea defensora de la diversidad en la industria de la moda y una contundente voz a favor de los derechos de su hermanos y hermanas de África y de su diásopora de todo el mundo. En el medio se le conoce con el nombre de "Reina de la Oscuridad", un título que acepta encantada. "El negro es elegante , el negro es hermoso, el negro es oro ... Amad la piel en la que vivís, sin importar el color o la silueta que tengas", dice.
He aquí algunas de sus fotos colocadas en su redes sociales.
Fuente:Culturainquieta.com
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeñps