fbpx

Cultura y deportes

Namaste Wahala: Bollywood y Nollywod se encuentran en historia de una gran boda india y nigeriana

  NamasteNamaste

TTitulada "Namaste Wahala", está dirigida por la empresaria convertida en cineasta, Hamisha Daryani Ahuja, que teje una historia de dos sociedades variadas y abundantes: India y Nigeria

‘Namaste Wahala’ que vendría a significar ‘Hola problema’ está grabado en una mezcla del lenguaje hindú y el pidgin de Nigeria.

Ahuja ha vivido en Nigeria c desde niña y afirma que su experiencia viviendo en la nación más poblada de África la motivó a hacer su primera película

“Soy india pero he vivido en Nigeria toda mi vida. Todo el mundo ama a Bollywood y Nollywood, así que pensé "¿cómo es que nadie ha hecho una historia de amor entre los dos?", declaró la directora a la cadena CNN.

Ahora en sus 30 años, Ahuja afirma que decidió fusionar sus experiencias de ambas sociedades para producir un romance con el que las personas puedan identificarse.

La película seguramente se estrenará en abril e incluye a las principales celebridades cinematográficas de ambas naciones que son las estrellas de Nollywood, Joke Silva, Richard Mofe Damijo y Segal Sujata, Ini-Dima Okojie y RuslaanMumtaz.

Los eventos de bodas de Nigeria e India son eventos vibrantes y exuberantes, y también son un gran negocio

Una boda nigeriana puede costar hasta 13.515 dólares, mientras que el mercado de bodas de la India tiene un valor de 50 mil millones de dólares, según VogueBusiness

A través de Namaste Wahala, ambos sectores el de las bodas indias y nigerianas se fusiona, mostrando un evento entre ambas sociedades.

“La historia ha estado en mi cabeza durante mucho tiempo, pero quería que fuera completamente precisa. Quería que ambas culturas fueran retratadas de la misma manera, que ninguna cultura estuviera por encima de la otra”, afirmó Ahuja.

Filmado por completo en Lagos, la capital industrial de Nigeria, Ahuja afirma que incluye escenas de baile y canto vocal de Bollywood para mantenerlo tan genuino como sea posible.

"Es una comedia divertida, muchas risas con algunas lágrimas", declaró

Nollywood al mundo

Esta no es la primera cooperación de Nollywood , anteriormente el mercado cinematográfico de Nigeria se ha asociado con China, Francia y Estados Unidos para producir varías películas .

En 2019, por ejemplo, China y Nigeria se asociaron para producir su primera cooperación cinematográfica , y en el mismo año, el titán francés de los medios, Canal + adquirió el pasado verano los estudios de cine de la casa de producción con sede en Lagos ROK

Ahuja afirma que estas colaboraciones son necesarias debido a que ayudan a mostrar las habilidades de Nollywood más allá de África.

“Tenemos mucho talento en Nollywood. Lo que pienso con estas colaboraciones internacionales es que podremos mostrar todo este trabajo increíble a nivel internacional ".


Fuente: Fundación Sur

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes