fbpx

Cultura y deportes

Secretaría General de CARICOM expresa su orgullo por el rendimiento de sus atletas (+Comunicado)

Sede de la Secretaria General de la CARICOMSede de la Secretaria General de la CARICOM

La Secretaria General expreso su satisfacción y orgullo por el rendimiento de los atletas de los Estados miembros de la CARICOM en los Juegos Olímpicos que acaba de concluir en Río de Janeiro, Brasil, de igual forma el Secretario Irwin LaRocque, subrayó las "tremendas habilidades y el talento" de los jóvenes de la Comunidad.

El Secretario General añadió que los atletas también demostró que la región tenía la capacidad para liderar el mundo en cualquier ámbito, siempre que "aplicamos la disciplina necesaria, el compromiso y el enfoque".

A continuación el texto públicado:

"La Comunidad del Caribe (CARICOM) es inmensamente orgulloso de la actuación de los atletas de sus Estados miembros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mención especial debe hacerse del fenomenal Sr.Usain Bolt cuya finalización de un trío de medallas de oro de los Juegos Olímpicos, por tercera ocasión consecutiva lo coloca en alto entre el panteón de los grandes atletas olímpicos. Sus colegas, el Sr. Asafa Powell, el Sr. Níquel Ashmeade y el Sr. Yohan Blake, intervinieron para asegurar la tercera medalla de oro fue bien merecido en la carrera de relevos.

También es de especial importancia  las victorias de la señora Elaine Thompson cuyos triunfos dentro de las competencias femeninas de  100 y 200 metros fueron los primeros en esos eventos desde 1988. Su compatriota jamaiquino Sr. Omar Mcleod escaló grandes alturas en la captura de los 110 metros valla, la primera para el país en esa categoria, mientras que la Bahamense, Sra. Shaunae Miller completó una barrida de las pruebas de velocidad de las mujeres de la Comunidad, con su dramática victoria en los 400 metros.

Estas felicitaciones son extensivas  para todos nuestros medallistas y otros finalistas de este evento global altamente competitivo. El rendimiento en estos Juegos subraya las tremendas habilidades y el talento que reside en la juventud de la Comunidad y demuestra que tenemos la capacidad para liderar el mundo en cualquier ámbito siempre que aplicamos la disciplina necesaria, el compromiso y el enfoque.

Bien hecho a todos nuestros competidores, y continúen luchando para alcanzar aún mayores hazañas."


Fuente: caricom today

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes