El futbolista fue premiado por su apoyo a causas benéficas y su compromiso con la lucha contra la injusticia social
El delantero del Liverpool y de Egipto, Mohamed Salah, ganó el jueves el Premio Laureus de Defensor del Atleta del Año en Sevilla, España.
Los premios, que se celebraron en Sevilla pero se organizaron en formato digital en medio del coronavirus y las restricciones de viaje, destacaron a los deportistas profesionales que utilizaron su puesto para tener un impacto poderoso en los problemas sociales durante los últimos 12 meses.
"Estoy muy orgulloso de haber sido elegido por la Academia Laureus para este Premio de Inspiración Deportiva". Salah dijo en un clip que lo muestra con el premio.
"Todo el mundo sabe que, cuando piensas en Mo (Mohamed) Salah, piensas, ante todo, en un jugador de fútbol destacado, un gran goleador, un súper técnico y probablemente un chico guapo", dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, sobre su jugador.
"Lo que no ves y lo que no sabes, tal vez, si no estás (mirando) demasiado en detalle, (es) qué clase de buena persona es. Y, si te digo que es una mejor persona de lo que es un jugador, entonces podrías imaginar qué tipo de persona es ". Klopp subrayó.
Salah el egipcio fue honrado con el premio Sporting Inspiration Award tras su apoyo a causas benéficas y su compromiso con la lucha contra la injusticia social durante los últimos años. Participa activamente en proyectos de regeneración en Nagrig, su ciudad natal donde la mayoría de la gente vive en la pobreza.
Fuente: Africa Nwes
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020