fbpx

Cultura y deportes

Kenia y Zimbabue se perderán dos competiciones de futbol debido a irregularidades

ÁfricaÁfrica

Kenia y Zimbabue se perderán dos competiciones de fútbol debido a irregularidades

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha publicado la sanción que ha impuesto a la Asociación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA), a la que acusa de abusos sexuales a las colegiadas, incapacidad de gestionar fondos públicos y de mantener interferencias gubernamentales que adulteran la competición nacional. A su vez, la Federación de Fútbol de Kenia ha sido apartada del fútbol internacional por intromisiones políticas.

A tenor de estas sanciones, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha tomado la decisión de impedir que estas dos selecciones disputen los partidos correspondientes a la fase clasificatoria para la Copa África de Naciones 2023 que se celebrará en Costa de Marfil. A través de la publicación de un comunicado oficial, la CAF ha confirmado que ambos conjuntos serán considerados perdedores de los partidos que tuvieran programados a partir del comienzo de los partidos clasificatorios del día 1 de junio de este año. Por otro lado, se ha confirmado que los grupos “C” y “K”, en los cuales se incluían ambos países, no sufrirán modificación alguna, aparte de que pasarán a estar conformados por tres selecciones solamente.

Los dos países sancionados recurrirán a esta decisión, tanto de la FIFA como de la CAF, y necesitarían, para ser readmitidos en la máxima competición del continente africano, un lapso de tiempo de al menos dos semanas antes del comienzo de los clasificatorios, hecho que ya se antoja imposible.


Fuente: CIDAF-UCM
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes